Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Enero de 2016

Gary Medel le prestó ropa a Sampaoli: “Creo que todo Chile tiene que estar agradecido de él”

El "pitbull" además reprobó los gritos e insultos en el aeropuerto contra el argentino. “Estuvo muy mal. Lo que arregle afuera es cosa de él, eso se lo ganó bien e hizo historia. No hay nada más que decir”, dijo.

Por

gary medel a1

El jugador del Inter de Milán y seleccionado nacional de fútbol, Gary Medel, rompió el silencio para entregarle su apoyo al exentrenador de “La Roja”, Jorge Sampaoli, en entrevista con Canal 13.

Medel aseguró que “Sampaoli fue muy importante. Es el que le ha dado lo mejor a Chile, como es la primera Copa. Creo que todo Chile tiene que estar agradecido de Jorge Sampaoli. Después, lo que hizo afuera o lo que pasó con él es cosa aparte”.
El “pitbull” además reprobó los gritos e insultos en el aeropuerto contra el argentino. “Estuvo muy mal. Lo que arregle afuera es cosa de él, eso se lo ganó bien e hizo historia. No hay nada más que decir”, dijo.

El defensor formado en Universidad Católica reconoció que “hemos hablado algo con él, con Seba (Beccacece) y (Jorge) Desio, que son con los que tengo más contacto. A los compañeros de la selección nos pone mal que el entrenador que ganó algo importante no esté, más ahora que vienen dos partidos muy difíciles como Argentina y Venezuela y después en junio la Copa (América Centenario)” y agregó que “espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor con el cuerpo técnico”.

“Las clasificatorias más difíciles son las de Sudamérica, como siempre. Con los grandes jugadores que hay, es muy fuerte competir, pero espero que podamos llegar al mundial, que es lo que Chile quiere”, dijo.

Sobre las importantes ausencias que tendrá el equipo en marzo próximo para enfrentar a Argentina y Venezuela (Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y posiblemente Marcelo Díaz) Medel dijo que “son muchas y muy importantes para el equipo. Son titulares y lo han hecho muy bien desde que están, por lo que serán bajas grandes. Pero ya hemos estado así y hemos sabido superarnos. Espero que los compañeros que entren lo hagan bien”.

Aunque, con su habitual chispeza, aprovechó de mandar un recado: “acá está el Gary, todavía está fuerte y va a dar lo mejor de él para todos”.

Notas relacionadas