Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

MIR se prepara para convertirse en partido político: “Tenemos la cara limpia y consecuencia a toda prueba”

El secretario general y militante de la colectividad hace 47 años, Demetrio Hernández, señaló que "nosotros creemos que en política hay que construir una alternativa y estamos haciendo los esfuerzos posibles para que nuestro proceso de legalización permita la construcción de una tercera fuerza política en acuerdo con distintas organizaciones".

Por

pueblo-bandera-mir

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) presentó ante el Servicio Electoral más de cien firmas con el fin de comenzar el proceso legal para poder constituirse como partido político con todas sus letras.

Según consigna el diario La Segunda, el secretario general y militante de la colectividad hace 47 años, Demetrio Hernández, manifestó que “nosotros tenemos la cara limpia y una consecuencia a toda prueba. Aquí hay un partido que es honesto y que no ha claudicado nunca en sus principios de defender los intereses de los trabajadores y sus familias”.

Hernández añadió que “nosotros creemos que en política hay que construir una alternativa y estamos haciendo los esfuerzos posibles para que nuestro proceso de legalización permita la construcción de una tercera fuerza política en acuerdo con distintas organizaciones”.

Al ser consultado por cuál es la revolución que instaurar el MIR como partido, su secretario general contestó que “estamos ciento por ciento en función del progreso, en función del avance, en todos los sentidos. El concepto de revolucionario se refiere a estar siempre en un sentido del acuerdo, coherente, armonioso con la necesidad de revolución de la especie humana”.

En otros pasajes de la entrevista fue consultado sobre emplear las armas como partido. En este punto el militante del MIR aclaró que “eso no es un tema de la política actual, por lo tanto, cada cosa tiene su tiempo”.

Precisó que “hoy lo central es la democratización, la asamblea constituyente, levantar los intereses de los trabajadores. Lo demás no tiene sentido conversarlo ni discutirlo”.

A su vez, señaló que como grupo sienten “mucho respeto” por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, “porque es hijo de quien fuera nuestro secretario general y estamos en conversaciones con el PRO, con la idea de la asamblea constituyente y del próximo proceso electoral”.

Además Hernández comentó que no cree que el MIR pueda integrar la Nueva Mayoría en un futuro, “lo que sí creemos es que hay que formar una gran alianza de carácter progresista de izquierda”.

Notas relacionadas