Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2016

Gobierno se querellará por carabineros heridos con perdigones en Región de Los Ríos

En la Región de los Ríos dos carabineros resultaron heridos con perdigones tras el ataque de un grupo de encapuchados en un fundo en el sector de Lanco. El lugar estaba siendo custodiado por la fuerza policial tras haber sufrido otro ataque durante esta semana.

Por

carabineros a1

Este jueves un grupo de encapuchados se enfrentó con Carabineros en el fundo Lo Suárez de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.

El enfrentamiento dejó a dos carabineros heridos con perdigones. El cabo primero Roland Cortés Moreno con un tiro de perdigón en la cabeza mientras que el cabo Adrián Aguilera Araya lo sufrió en el estómago.

El predio estaba siendo custodiado por la fuerza policial luego de haber sufrido un ataque incendiario esta una semana, según informa Cooperativa.

El general Pedro Larrondo, jefe de zona de Carabineros en Los Ríos indicó que “lamentablemente, individuos desconocidos ingresaron al fundo y enfrentaron tanto a personal que labora acá como a Carabineros”.

“Carabineros repelió el ataque y a raíz de ello resultaron, lamentablemente, dos funcionarios de mi dotación”, agregó.

Además indicó que “está trabajando personal especializado en la búsqueda de los individuos, quienes se fugaron de infantería hacia otros sectores (…) Con encapuchados no se dialoga”

Por otra parte, el gobierno, a través de la intendencia regional, anunció que se querellará contra los responsables por delito de homicidio frustrado de carabineros e infracción a la Ley de Control de Armas, detalló el intendente Ergon Montecinos.

Notas relacionadas