Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2016

Andrade valora declaración de Bachelet sobre formalización de Compagnon: “Fue sincera y dijo lo que tenía que decir”

Luego de que este viernes la Presidenta Michelle Bachelet se refiriera a la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, que esta mañana escuchó los cargos que se le imputan en el marco del denominado Caso Caval, el diputado del Partido Socialista valoró las palabras de la Mandataria y aseguró que esto demuestra que las instituciones funcionan y que nadie está por sobre la ley.

Por

osvaldo andrade a1

Luego de que este viernes la Presidenta Michelle Bachelet se refiriera a la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, que esta mañana escuchó los cargos que se le imputan en el marco del denominado Caso Caval, el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, valoró las palabras de la Mandataria y aseguró que esto demuestra que las instituciones funcionan y que nadie está por sobre la ley.

En relación a la formalización de Compagnon y otras doce personas, Andrade aseguró que “me parece muy bien, están operando las instituciones, y eso habla bien de la solidez de las instituciones. Cuando hay un país en que hay este nivel de desprestigio y que todo el mundo tiene dudas de todo, esta es una clave de demostración primero de que las instituciones funcionan, dos que hay igualdad ante la ley, tres que aquí nadie está sobre la ley y en consecuencia no hay privilegios. Piense usted que hoy el Ministerio Público ha formalizado a la nuera de la Presidenta y al sobrino del ex presidente Piñera. ¿Usted cree que en algún país del mundo pasan estas cosas? A mí me satisface con mucha sinceridad”, sostuvo el legislador en entrevista con radio BioBío.

En relación a las críticas que han surgido sobre la declaración que hizo al respecto la Mandataria, Andrade aseguró que “para algunos lo que diga la Presidenta va a ser insuficiente, porque hay un prejuicio instalado. Cuando no decía nada tenía que hablar, ahora que habló dijo muy poco, bueno nunca la gente queda conforme con estas cosas. Yo creo que ella fue sincera, dijo lo que tenía que decir”.

Sobre si se perdió una oportunidad para condenar las prácticas de su nuera, el ex timonel del PS señaló que “no porque eso ya ocurrió antes en dos oportunidades. Cuando ella dice que la justicia haga su tarea, lo que está diciendo es que si la señora Compagnon es culpable va a ser sancionada y condenada, y también sucedió cuando la señora compagnon le pidió disculpas a la Presidenta, entonces o aquí la gente no quiere escuchar las cosas que pasan o esperan que las personas digan lo que cada uno quiere escuchar”, sostuvo.

El diputado se refirió además sobre el actuar de Natalia compagnon, quien quedó con firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares, tras ser formalizada por delito tributario.

“Tengo un reproche ético respecto a la conducta de la señora Compagnon, pero la justicia determinará la penalidad de sus acciones”, remató Andrade.

Notas relacionadas