Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2016

“Progresismo las pelotas”: Boric dispara por segunda vez contra la Nueva Mayoría

El parlamentario de Izquierda Autónoma y ex dirigente estudiantil arremetió contra el diputado del Partido Radical, José Pérez, quien propuso que los milicos hicieran frente a los atados en La Araucanía.

Por

boric a1

El diputado de Izquierda Autónoma disparó por segunda vez contra la Nueva Mayoría. Si hace algunos días arremetió contra el senador del PPD, Felipe Harboe, por estar dentro de los parlamentarios que aprobó en la Comisión de Constitución el cuestionado control preventivo de identidad.

En aquella oportunidad Harboe aplaudió el avance de la iniciativa de la siguiente manera: “Buena regulación de control de identidad preventivo. Se acogieron observaciones y se establecieron más controles”.

En ese sentido el ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, arremetió asegurando que “su control de identidad preventivo no es otra cosa que violencia de clase. La ley al servicio de los ricos”.

“Veamos cuantos ‘controles de identidad’ se van a hacer en Las Condes y Vitacura. Su ‘agenda corta’ es violencia de clase pura y dura”, precisó.

Ahora en este oportunidad Boric disparó con todo contra el diputado del Partido Radical, José Pérez, quien propuso que los milicos hicieran frente a los atados en La Araucanía.

“Esta sería la manera de acabar con el terrorismo y la impunidad”, indicó el parlamentario, añadiendo que “tenemos gente que puede colaborar en esto, así como cuando tenemos un terremoto en el norte o un maremoto se recurre al Ejército para que colabore en esto. También se puede recurrir a ellos para que ayuden a poner orden en la Novena Región o donde sea necesario”.

“Nosotros tenemos un contingente muy importante de militares, tenemos un contingente muy importante de carabineros, pero cuando estamos siendo sobrepasados por estas acciones que enlutan a Chile (…) nosotros tenemos que pedirles a todas las fuerzas vivas que son funcionarios del Estado que se pongan a colaborar en esta materia”, defendió el diputado del PR.

La reacción de Boric no tardó en llegar: “Ayer ‘control de identidad’. Hoy ‘sacar a militares a la calle para combatir terrorismo’. Las 2 desde la Nueva Mayoría. Progresismo las pelotas”.

Notas relacionadas