Sename: Ingresos por maltrato aumentaron en un 18% en el último año

Sename: Ingresos por maltrato aumentaron en un 18% en el último año

En un 18% aumentó durante el año 2015 el ingreso de niños y jóvenes al Servicio Nacional de Menores (Sename) por concepto de maltrato físico o psicológico. Así lo reveló un informe realizado por el propio organismo.

Sename A1 En un 18% aumentó durante el año 2015 el ingreso de niños y jóvenes al Servicio Nacional de Menores (Sename) por concepto de maltrato físico o psicológico. Así lo revelaron las cifras del organismo que este viernes recoge La Tercera. Si en 2014, 111.440 niños fueron ingresados a algún centro del Sename, el 31% de ellos, es decir 34.016, lo hicieron por esos motivos. Durante 2015 el 34% de los ingresos, esto es 40.109 niños, se debieron a casos de maltrato físico o psicológico hacia los menores. El grupo etario más propenso y vulnerable ante estos hechos de violencia, según dicho medio, es el de niños entre 6 y 7 años, quienes registraron el mayor número de ingresos por ese ítem. La directora del Sename, Marcela Labraña, se refirió a estas cifras asegurando que “Hay un aumento preocupante de niños y niñas que ingresaron por maltrato, pero al mismo tiempo eso nos indica que hay un cambio en la comunidad. Cada vez hay menos tolerancia frente al maltrato infantil y por ello hay más personas que están denunciando estos hechos”. Otro dato preocupante es que el 21% de los niños que ingresaron el 2014 a la institución fueron víctima de abuso o explotación sexual. Según el Sename el 60,9% de las víctimas de abusos sexuales en el país son menores de 17 años.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------