alfonso-masterchef-a1

El jueves pasado Alfonso Castro vivió quizás uno de los momentos más alegres e importantes de su vida. Esto luego de ganar sin discusión la segunda temporada del exitoso programa de cocina de Canal13, Masterchef.

En conversación con radio ADN, abordó este gran reconocimiento que recibió, y de paso aprovechó de contar algunas anécdotas de su pega de años como garzón.

Entre ellas reveló que en alguna oportunidad le tocó atender al dictador Augusto Pinochet, además de lo ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

“Los presidentes no son tan mañosos porque siempre hay un protocolo y uno les lleva no más”, sostuvo Alfonso.

Agregó que al ex mandatario Ricardo Lagos lo encontró “súper sencillo” y “muy dulce”. En cuanto a Frei afirmó que es de carácter “muy tranquilo”.

Pues bien, sobre Pinochet detalló que “lo atendí dos veces”. Primero fue en el Hotel San Francisco y luego en un evento que se desarrolló en Lo Curro.

En palabras de Alfonso, “yo nunca lo escuché hablar de lo que hablan de él. Yo lo encontraba un gallo sencillo, tomaba agua mineral, una cosa así. Yo me imaginaba que me iba a encontrar con una persona dura, como para decir ‘que se vaya, que no entre’, pero no”.

“Como persona, lo encontraba incluso un poco calladito, de verdad…a él lo manejaban más, yo creo”.

Respecto de los dos presidentes que atendió, Alfonso se refirió a Ricardo Lagos como una persona “muy dulce”, mientras que describió a Eduardo Frei con un carácter “muy tranquilo”.