Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2016

8 claves para bajar la ponchera, según experto en alimentación sana

Dentro de las principales recomendaciones del médico Rodolfo Neira está hacerle totalmente la cruz al azúcar, pues según dice es más adictiva que la cocaína.

Por

alimentos completo

Aunque para muchos ya es tarde y sencillamente no pasaron la prueba de un “verano sin polera”, más allá de lo estético y de lo visual aún es posible cambiar los hábitos alimenticios, asunto que tiene que ver con algo mucho más profundo que la apariencia.

El experto en la materia, Rodolfo Neira, conversó con el diario La Segunda, instancia en donde aprovechó de entregar algunos consejos para mantener un estilo de vida saludable.

Junto con hacerle la cruz completamente al azúcar, Neira propone ocho claves para bajar de peso y de paso mejorar otros aspectos de la vida, como el ánimo.

Lo primero que plantea el médico e investigador es eliminar completamente los alimentos procesados.

De igual, como se ha dicho, llama a dejar de lado los azúcares y azúcares refinados, pues asegura que es más adictiva que la cocaína.

Además de hacerle el quite a estos alimentos, dice que lo que se debe hacer es aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo de alta densidad nutricional.

También propone darle prioridad a los alimentos crudos, y evitar aquellos de origen animal.

Respecto de cómo ingerir, dice que se debe comer más en la mañana y comenzar a disminuir la ingesta calórica a medida que se pone el sol.

Dormir entre ocho y diez, es otra de las recomendaciones.

Finalmente, habla de la importancia de la actividad física, y de llevar una vida sin miedo y sin estrés.

 

 

 

 

Notas relacionadas