Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2016

Los correos de Ripley que mencionan a Martelli

El Mercurio dio a conocer este jueves una serie de correos que mencionan al operador político formalizado en el bullado caso SQM, Giorgio Martelli, en las lucas pagadas por Ripley a Credo Limitada, proveedor de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Por

GIORGIO-MARTELLI

El representante legal de ECCSA S.A (grupo que controla a Ripley Corp), Alejandro Fridman Pirozansky deberá declarar en los próximos días en calidad de imputado ante el fiscal Manuel Guerra.

La idea es despejar todas las dudas en cuanto la rectificación que realizó la firma por 15 facturas por concepto de asesorías que aparecen como desconocidas en la autodenuncia de la empresa.

Cabe decir que ECCSA salió al baile tras rectificar pagos por 50 palos a Asesorías Credo Limitada, firma que entregó servicios a la campaña presidencial de Bachelet.

Pues bien, este jueves El Mercurio dio a conocer una serie de correos que mencionan al operador político formalizado en el bullado caso SQM, Giorgio Martelli, en las lucas pagadas a Credo Limitada.

A continuación te dejamos de forma íntegra estos emails:

El primero es un escrito mandado por un ejecutivo de Ripley al gerente general corporativa de la firma (Lázaro Calderón). Cabe aclarar que en el correo se habla de “OC”, lo que significa “orden de compra”.

“De: Miguel Núñez Sfeir

Enviado el: lunes 9 de diciembre de 2013, a las 12:13

Para: Lázaro Calderón Volochinsky

Asunto: OC Giorgio Martelli

Lázaro, favor dar OK a próximo correo, para generar OC, de acuerdo a lo solicitado. Saludos, Miguel Núñez Sfeir

Contralor Corporativo

Huérfanos 979, Oficina 311, Santiago Chile”.

Tres minutos después Núñez le envía el siguiente email a Calderón:

“De: Miguel Núñez Sfeir

Enviado el: lunes, 9 de diciembre de 2013, 12:16

Para: Lázaro Calderón Volochinsky

Asunto: V°B° Informe Coyuntura Política, Económica y Legislativa 2013

Lázaro favor tu V°B° para la adquisición de Informe de Coyuntura Política, Económica y Legislativa 2013, por un valor de $27.750.000.-, encargado a Asesorías Credo limitada, RUT: 76.280.448-4.-, según lo solicitado. Con cargo CeCo (centro de costo) Gerencia General Corporativa.

Saludos, Miguel Núñez Sfeir”.

El matutino informó además que Calderón le contestó al día siguiente que la consultoría de Credo posee además charlas personales.

Con esto Núñez manda la orden de compra y pagos a Credo, empresa de la que es dueño el publicista de la campaña de Bachelet, Diego Perry.

El medio antes citado expone además el nexo entre la ejecutiva de gerencia de Ripley, Katherine Váquez y el trabajador de Porta, Alberto Garrido. Esta última empresa se adjudicó una millonaria licitación en la Secretaría General de Gobierno durante el año 2014.

Aunque no es un trabajador de Credo, Alberto Garrido gestiona un segundo pago que manda con copia tanto a Núñez como a Perry.

“Hola Katherine, tu tienes información si ustedes nos generaron una segunda Orden de Compra por la diferencia de nuestros servicios (por $22.250.000), para completar los $M 50 acordados. Atento a tus comentarios te saluda atte Alberto”.

El hecho se sumaría a las interrogantes que la fiscalía le realizaría a Firdman cuando vaya a declarar.

Notas relacionadas