Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Febrero de 2016

Disco que reúne a lo mejor de la cueca urbana y la música docta busca financiamiento a través del crowdfunding

Cueca y música docta es la síntesis que logra la Orquesta Punta de Diamante, juntando a cuatro de los mejores cantores de la nueva camada de cueca urbana y un cuarteto de cuerdas. En estos días, los creadores del proyecto inician una campaña de crowdfunding para producir el novedoso álbum.

Por

la-punta-e-diamante1

Cueca y música docta. No es mucho lo que se ha hecho en Chile para combinar estos dos estilos musicales. Y es que el folclore y la música académica parecen tener una ruptura difícil de reconciliar.

Romper con esa tendencia es una de las ideas que encierra el novedoso proyecto de La Orquesta Punta de Diamante; juntar un grupo de cuatro de los mejores cantores de la nueva camada de cueca urbana y un cuarteto de cuerdas clásicas. El director del proyecto es Diego Cabello, música de bandas cuequeras como Los Trukeros y De Caramba.

Por estos días el proyecto busca financiamiento a través del sitio Idea.me para llevar a cabo la grabación del disco completo y su posterior promoción, aunque ya hay algunos adelantos como el video que puedes ver más abajo.

El primer disco de la Orquesta Punta E’ Diamante se compondrá de doce cuecas orquestadas para cuarteto de cuerdas y cuatro cantores. Las canciones elegidas corresponden al repertorio de la cueca urbana contemporánea y han sido arregladas para ser interpretadas por una pequeña orquesta compuesta de dos violines, una viola y un violoncelo y un cuarteto de cantores que practican el estilo de canto a la rueda.

Los cantores presentes son algunos de los mejores exponentes del estilo en Chile: Rodrigo Miranda de Los Trukeros, Sebastián Vega de Los Tricolores, Horacio Hernández de Daniel Muñoz y Los Marujos e Ignacio Andrade de De Caramba.

Para aportar al proyecto los creadores han iniciado una campaña de crowdfunding, donde cada persona puede aportar asegurando ciertos beneficios, que se detallan aquí.

La Orquesta Punta'e Diamante – Legua Vieja from Vamos Pa Chile on Vimeo.

Notas relacionadas