Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Febrero de 2016

El tirón de orejas de Johnny Herrera a ciertos juveniles desenfocados de la cantera de la “U”

"los miras y se compran cadenas de oro de un millón de pesos. Acá nadie tenía el último teléfono y el menor del plantel llega con el mejor celular del mercado. Cambian el auto y viven en pensión. Hay un tema de fondo y que hay que tratar de forma seria", analizó el meta azul.

Por

johnny herrera A1

Luego de temprana eliminación en la Copa Libertadores, el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera hizo un balance de la partipación de su equipo en la fase previa del certamen continental, pero también habló de otras cosas como de Sampaoli, de los juveniles en el fútbol chileno y de un tema que le costó dos años recuperar: su licencia de conducir.

En una entrevista con La Tercera, el guardián del área chica del equipo dirigido por Sebastián Beccacece salió a abordar los temas que le preocupan en la actualidad.

“Me veía jugando y disputando la Copa. Más allá de que el rival fuera River Plate de Uruguay, el que fuera, estábamos muy mentalizados que la llave que nos tocara la teníamos que ganar. La consigna era pelear la Copa Libertadores antes que el Clausura”, dijo el futbolista sobre su participación en el campeonato internacional.

De la misma manera, Herrera analizó el rendimiento del equipo y al ser consultado sobre si considera que lo realizado en la Libertadores fue un “fracaso”, él respondió que “siendo frío y consecuente, creo que no. El equipo lleva un mes y medio de trabajo. Necesitamos tiempo para que se acoplen los refuerzos y se sientan bien. Tengo compañeros que todavía están viviendo en hotel”.

Asimismo, el arquero titular de la “U” desde hace varias temporadas aseguró que “como grupo y plantel nos merecemos ser campeones por la forma en que entrenamos. Esta U tiene la obligación de ser campeón”.

El ex Everton defendió que el equipo de la “U” es un plantel tremendamente competitivo, de gente muy madura, muy profesional”. Pese a ello, reconoció que “quizás la deuda está un poco en la casa no más, que no aporta tanto como en otros años. No hay jugadores salidos del CDA que el cuerpo técnico le pueda sacar provecho”.

Añadió que eso “me preocupa. Soy nacido y criado en este club y mi generación casi toda llegó a Primera. Preocupa, porque uno mira para abajo y ve una cantidad de cabros chicos desenfocados que realmente te llaman la atención. Y miras a la vereda del frente, a Católica, y vez a ocho o diez jugadores de la cantera que están jugando, alternando. En Audax, igual. Obviamente que te da para pensar, pero confío que la gente que está a cargo a futuro le pueda dar una mano al plantel profesional. Que se pueda gastar menos en refuerzos y aportar más a cadetes”.

Al ser consultado por lo que se refiere exactamente con juveniles desenfocados, el meta contestó que “los miras y se compran cadenas de oro de un millón de pesos. Acá nadie tenía el último teléfono y el menor del plantel llega con el mejor celular del mercado. Cambian el auto y viven en pensión. Hay un tema de fondo y que hay que tratar de forma seria”.

Para Herrera lo idela es invertir más en la cantera, “pero la necesidad, como equipo grande que somos, te obliga a meterte la mano para ese tipo de inversiones. No estoy en contra, pero sí me gustaría que hubiese más jugadores de la casa en mi equipo”, dijo.

Por su lado, afirmó que en el club “han malgastado una cantidad de lucas, que realmente impresiona. Los refuerzos de ahora no tengo nada que decir, son grandes jugadores. Sería bueno un seguimiento amplio para no equivocarse tanto. Prácticamente, los últimos tres o cuatro años, no sé cuántos jugadores han pasado y nosotros seguimos ganando las mismas chauchas”.

Sobre si cualquier puede jugar en la U, el ex Audax enfatizó que “obvio que no, es mirar un poco para atrás. Pasaron una cantidad de jugadores que fueron figuras en sus equipos y acá no pasó nada. Después se fueron a otros equipos y les está yendo muy bien. No es lo mismo jugar con 30 mil personas que con 300”.

Respecto a otros temas, el jugador que también se desempeña en la selección opinó sobre el ex entrenador de la selección, Jorge Sampaoli y sobre las polémicas sobre cómo se financiaba el alto sueldo que poseía en el banquillo de la Roja.

“Sí, como a cualquier hincha objetivo, no de los que se preocupan del sueldo, o de otros motivos. Si alguna vez llego a tener una empresa, y el tipo más exitoso me lleva a lo más alto de lo que puede estar, obviamente que será el rey del cuento. Cobrara lo que cobrara, lo felicito a él, a su representante y a su abogado por sacar los máximos frutos a la Selección. La Selección para los próximos años acordó millonarios contratos. No hay que ser ciegos”, aclaró.

Por otra parte, el portero de Universidad de Chile se refirió a la recuperación de su licencia de conducir tras ser condenado el 2014 por manejar en estado de ebriedad luego de salir con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre en una celebración en Maitencillo, durante las fiestas patrias del 2012.

“Sí, ahora recibí la licencia. Me ayuda para ir a ver a los niñitos al hospital, peticiones que no las podía hacer cuando dependía de alguien”, manifestó.

“Siempre estaré agradecido de Luis Leyton, quien durante un año y medio me ayudó mucho. Me llegaba a buscar a mi casa todos los días a las 7.30, nunca se quedó dormido ni nada. Obviamente que se agradece ese tipo de gestos. Lo hice también para no molestar a mis compañeros, ya que encuentro una lata andar pidiendo favores. Ahora tengo licencia y me valgo por mí mismo”, complentó el también seleccionado chileno y de paso, aprovechó de agradecer a su amigo taxista que alejó a Herrera que cometiera una ilegalidad en las calles nacionales.

 

Notas relacionadas