Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2016

Pato Navia asegura que Lagos va por el voto de los más viejos: “No hay ningún líder joven que haya salido a apoyarlo”

El cientista político aseguró que el ex Jefe de Estado "no quiere el voto de los jóvenes, busca el voto de los más viejos. Los jóvenes en Chile no votan". En ese sentido recordó que "a él lo apoyan Andrés Zaldívar, lo apoya Tironi, lo apoya Enrique Correa".

Por

pato navia TW

El cientista político, Patricio “Pato” Navia, afirmó que el ex Mandatario Ricardo Lagos sólo tiene el apoyo de los más viejos si es que al final decide postularse oficialmente en una nueva candidatura presidencial.

En conversación con el diario La Segunda, Navia aseguró que el ex Jefe de Estado “no quiere el voto de los jóvenes, busca el voto de los más viejos. Los jóvenes en Chile no votan”.

El sociólogo precisó que “no hay ningún líder joven que haya salido a apoyar a Lagos”.

En ese sentido recordó que “a él lo apoyan Andrés Zaldívar, lo apoya Tironi, lo apoya Enrique Correa”.

Por todas estas cosas antes expuestas es que Navia concluye que es sumamente difícil que la figura de Lagos logre encantar a la juventud chilena en las próximas elecciones presidenciales de 2017.

Navia contrasta este análisis con lo que sucede con Bernie Sanders en Estados Unidos y el grupo demócrata: “Sanders es el candidato más a la izquierda entre todos los candidatos. Lagos es un candidato que defiende el neoliberalismo, defiende el TPP y Sanders se opone”.

“No hay nada en común”, sentenció.

Por su lado el analista Max Colodro reafirmó la idea de Navia enfatizando que Lagos “tiene dificultades para conectarse con el sentido común de las generaciones más nuevas, pues él viene de un mundo donde es más pragmático”.

Agregó que el ex Mandatario “habla con códigos de la política de los 80′ y de la transición. No conecta con los jóvenes ni con su manera de ver el mundo.

Si se le compara con Sanders, dice Colodro, “Lagos encarna una lógica de moderación. El busca hacer cambios con gradualidad, dándole densidad a la política de los acuerdos. Sanders conecta con la rebeldía, con el descontento del modelo, con la aspiración de cambios radicales, con un discurso de izquierda más tradicional. Ambos están en vereda opuestas”.

Notas relacionadas