Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2016

Piñera y eventual choque de trenes con Lagos: “No sería una pichanga, sería un clásico con público”

"Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas", asevera en entrevista con la revista Capital.

Por

lagos y piñera EFE

Aunque actúa como candidato, como advierte el senador RN Manuel José Ossandón, el expresidente Sebastián Piñera asegura que aún no ha tomado la decisión y que desde su rol -como ex Jefe de Estado- tiene una visión más amplia para colaborar desde distintos frentes. Aun así, se da tiempo para referirse a un eventual encontrón con Ricardo Lagos de cara a 2017.

“No sería una pichanga, sería un clásico con público. Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas”, asevera en entrevista con la revista Capital.

Sobre la demora en tomar una determinación, máxime cuando las encuestas lo ubican como el personaje mejor evaluado de la derecha, responde que “éste no es un proyecto que afecta solamente a un candidato, sino a una familia entera, y eso me lo recuerdan mi mujer, mis hijos y mis nietos todos los santos días…”

Sí admite que “que en las últimas elecciones, ha pasado que el que estaba liderando la carrera un año antes de las elecciones terminó siendo presidente”.

Respecto de las otras cartas de Chile Vamos, expresa que “la derecha tiene muy buenos candidatos. Hoy, los que se han presentado públicamente son José Antonio Kast, Alberto Espina y Manuel José Ossandón. Creo que va a venir también Felipe Kast muy próximamente. Ahí tiene usted cuatro nombres que están en la carrera, son muchos los llamados y pocos los elegidos”.

Los correos de Longueira

Tema obligado, el exmandatario también debió responder a Capital por la revelación de la conversación por correo que mantuvo Pablo Longueira con el exgerente de SQM, Patricio Contesse.

“En relación a ese tema, la fiscalía y el Poder Judicial deberán investigar y juzgar con total independencia, de acuerdo al mérito de la evidencia y conforme a la ley, como corresponde en un Estado de derecho. Sin embargo, como ex presidente, puedo dar fe de que, Pablo Longueira, en su desempeño como ministro de Economía, siempre cumplió con eficacia y plenamente con sus tareas y responsabilidades y anteponiendo el bien común y el interés público a cualquier otra consideración o interés”.

 

 

Notas relacionadas