Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2016

Diputado UDI Felipe Ward habla de lo mucho que costó sacar a Riquelme de La Moneda: “Salió con fórceps”

“No sé si es una renuncia, pero hay que valorar el hecho que salga. No era adecuado que siguiera contaminando la imagen de La Moneda que ya está ampliamente cuestionada y era algo que se estaba pidiendo desde todos los sectores. Su salida es algo positivo”, aseguró el parlamentario gremialista sobre la salida de Cristián Riquelme.

Por

Felipe Ward 01

El parlamentario gremialista Felipe Ward decidió hablar de la renuncia del administrador de La Moneda Cristián Riquelme -se reveló que tenía contratos de $417 millones con servicios de salud pública- que dio a conocer ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos a través de una conferencia de prensa.

“Hay partos naturales y partos inducidos, la vida es así”, dijo el Jefe de Gabinete en la vocería que brindó ayer en el Palacio de La Moneda. Al ser consultado por esta frase, el congresista de la UDI afirmó a El Demócrata que “(Riquelme) salió con fórceps, costó mucho, me imagino que hubo presiones por todos lados para que esto no ocurriera. No han sido fáciles para él, esta es una decisión de la Presidente Bachelet, la cual ella no quería tomar”

Además, Ward se refirió a su salida y lo calificó como algo positivo.

“No sé si es una renuncia, pero hay que valorar el hecho que salga. No era adecuado que siguiera contaminando la imagen de La Moneda que ya está ampliamente cuestionada y era algo que se estaba pidiendo desde todos los sectores. Su salida es algo positivo”, aseguró.

Por su parte, el diputado PPD que pertenece a la Nueva Mayoría, Jorge Tarud, tuvo el mismo tono critico contra el administrador de La Moneda y afirmó que “el señor Riquelme, que tiene un cargo realmente menor y sin significado político, evidentemente debió renunciar antes y pensar en el impacto que iba a causar el conocimiento de la información que conocimos y que él que sabía”,.

Sin embargo, Tarud no estuvo de acuerdo a que el partido gremialista critique al funcionario de La Moneda y se lanzó en picada contra ellos.

“Para hablar de probidad no se puede tener tejado de vidrio en la casa. La UDI tiene un tremendo tejado de vidrio. Así que primero miren dentro antes de disparar para afuera”, disparó.

Notas relacionadas