Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Febrero de 2016

El retorno de Estados Unidos: Barack Obama viajará a Cuba el 21 de marzo

"Viajaré a Cuba para promover nuestros esfuerzos y avances que pueden mejorar la vida de los cubanos", aseguró el mandatario norteamericano en su cuenta de twitter, anuncio confirmado después por la Casa Blanca. Se trata de la primera visita de un presidente activo, desde que lo hiciera en 1928 Calvin Coolidge.

Por

obama EFE

Era el año 1959 cuando Fulgencio Batista, el antecesor de la dinastía Castro, estaba en el poder y los americanos abundaban en la isla con negocios ligados a los casinos y la prostitución. Ha pasado más de medio siglo y las visitas de estadounidenses a las isla del Caribe eran escasas. Por eso es que el anuncio de que el 21 de marzo de este año el presidente gringo Barack Obama aterrizará en La Habana dará un vuelco importante en las relaciones entres ambos países, recompuestas a fines de 2014.

“Viajaré a Cuba para promover nuestros esfuerzos y avances que pueden mejorar la vida de los cubanos”, aseguró Obama en su cuenta de twitter, anuncio confirmado después por la Casa Blanca. También informó de una visita que realizará en Argentina el 23 y 24 de marzo para juntarse con el mandatario Mauricio Macri.

A pesar de que en julio del año pasado restablecieron las relaciones diplomáticas formales, tuvo que pasar casi un siglo para que un presidente norteamericano activo viaje a Cuba.

Cabe recordar que la última visita de un mandatario norteamericano a Cuba fue en 1928, cuando Calvin Coolidge viajó a la isla para participar en la VI Conferencia Panamericana, la semilla de lo que acabaría convirtiéndose la Organización de Estados Americanos (OEA). según consigna El País.

De acuerdo al comunicado oficial que se emitió desde la casa presidencial estadounidense, los objetivos que tiene en esta travesía el Jefe de Estado son “interactuar con los miembros de la sociedad civil, emprendedores y cubanos con diferentes estilos de vida”.

 

 

 

 

Notas relacionadas