plantas

La película chilena “Las Plantas”, producida por Roberto Doveris, ganó dos importantes premios en el festival “Berlinale 2016”. Los reconocimientos que recibió fueron como “Mejor Película” -le entregó 7 mil 500 euros- y la mención especial del “Jurado Joven”, en la categoría Generation 14 Plus.

Al recibir la distinción, Doveris dijo a través de un comunicado de prensa que “para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas”.

Asimismo, el creador del filme se refirió a los contenidos de la película y dijo que resultar premiado fue gracias a que el festival “hizo una apuesta arriesgada al programar para jóvenes de 16 años una película con fuerte contenido sexual, pero del todo fue acertada, ya que es un filme que apela a ellos y a un público global”.

Por otra parte, la directora de CinemaChile, Constanza Arena, estuvo presente en la entrega y resaltó que productores chilenos como el de la película “Las Plantas” se arriesguen a participar en este tipo de festivales.

“Tiene una apuesta innovadora y de mucho sello personal demuestran que el cine chileno viene pisando fuerte con una nueva generación de relevo que está desarrollando una voz propia, que empieza a tener eco a niveles tan importantes como es la Berlinale, un lugar donde ya han triunfado consagrados cineastas chilenos en otras ediciones”, argumentó.