Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2016

Cornejo refuta a Mariana Aylwin por abrir opción a que la DC salga de la NM: “es un error de apreciación”

"Creo que hace mucho tiempo Mariana Aylwin está haciendo declaraciones que no representan a la mayoría de la Democracia Cristiana", manifiesta el parlamentario.

Por

aldo cornejo a1

El excandidato y diputado de la DC, Aldo Cornejo, fue el primer militante de la falange que salió a cuestionar los dichos de la exministra Mariana Aylwin, quien en Tele14 Radio llamó a evaluar la permanencia del partido dentro de la Nueva Mayoría, ora por lo votos perdidos provenientes del centro, ora por la posibilidad de levantar un candidato propio de cara a las presidenciales 2017.

“Creo que hace mucho tiempo Mariana Aylwin está haciendo declaraciones que no representan a la mayoría de la Democracia Cristiana”, manifiesta el parlamentario, consigna emol.

Cornejo admite desconocer la intención detrás de esas palabras (ver nota anexa acá), pero asegura que “no me llaman en absoluto la atención declaraciones de esa naturaleza”.

“Dentro o fuera de la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana tiene el legítimo derecho a llevar un precandidato, de modo que es un tema que la DC no ha resuelto, lo más probable es que se resuelva en la junta nacional, pero no es requisito para llevar candidato el estar fuera de la Nueva Mayoría, me parece que es un error de apreciación o una voluntad de que compitamos desde afuera y no desde adentro”, dice

De hecho -subraya- que el domicilio político de la DC es la Nueva Mayoría y no otro.

 

 

Notas relacionadas