Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Febrero de 2016

Ex director deportivo y arquero emblemático del Barcelona revela por qué contrataron a Claudio Bravo

Sobre la delantera del cuadro culé, también confesó cómo se gestó la llegada del charrúa Luis Suárez.

Por

Claudio Bravo A1

El ex director deportivo del Barcelona, Andoni Zubibarreta, rompió el silencio y contó como se produjo y se concretó la contratación del arquero chileno Claudio Bravo, así como también la llegada de su par alemán, Ter Stegen.

En conversación con RAC-1, Zubibarrete reconoció que el abrupto cambio de planes del emblemático arquero del grande de España, Víctor Valdés, obligó a hacer jugadas de último minuto en torno al arco blaugrana.

“Pensábamos que Valdés tardaría más en marcharse pero nos dice que no quiere renovar. Teníamos a Ter Stegen cerrado porque era una apuesta de futuro y Luis Enrique me dijo que hablara con Unzúe (arquero del Barcelona). Nos da el nombre de Claudio Bravo”, detalló Zubibarreta.

En otros pasajes de la conversación, el ex capitán del club antes mencionado contó que aunque contrataron a Ter Stegen, tenían claró que su arribo no era para que fuera titular a su llegada.

Sobre Bravo indicó que se decidieron a ficharlo básicamente por toda su experiencia futbolística y su visión de juego.

Sobre la delantera del cuadro culé, reveló que “habíamos hablado de la posibilidad de traer un delantero. Era muy complejo, se cayó y nuestra primera opción fue Suárez”. El medio habla de que el charrúa habría llegado al club tras caerse la opción de traer al argentino Sergio Agüero, actualmente dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City.

Notas relacionadas