Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2016

Camioneros deponen movilización y peajes serán despejados

La manifestación se bajó luego que la Presidenta Bachelet se comprometió a recibirlos en La Moneda tras retornar de sus vacaciones la próxima semana. Los camioneros estaban movilizados en protesta por el alza de peajes en hora punta. Ahora, los camiones ya comenzaron a ser removidos y el tránsito por las Rutas 68 y 78 se está regularizando progresivamente.

Por

paro camiones

Después de casi 24 horas de movilizaciones, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) depuso las protestas que busca la rebaja de los peajes en hora punta, en las rutas 68 y 78, en la región de Valparaíso.

Esto, tras lograr un compromiso por parte del Gobierno para concretar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet luego de su retorno de vacaciones.

Así lo anunció el presidente del gremio, Sergio Pérez, quien además aseguró que a partir de este lunes se darán inicio a las mesas de trabajo con el Ejecutivo.

“Responsablemente le dijo a Chile que la jornada de movilización a partir de este momento queda levantada por el bien del país y de los emprendedores de la nación”, explicó.

Además, el líder de la agrupación agradeció la adhesión de los choferes a las protestas y la disposición de la Mandataria a recibirlos en La Moneda.

De esta manera, los camiones comienzan a ser retirados de los puntos donde desde ayer se encontraban paralizados y el tránsito por las carreteras comenzará a regularizarse.

Notas relacionadas