Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

22 de Mayo de 2024

Puerto Coronel retoma sus actividades tras 56 días de paralización: Ministerio de Transportes acercó a las partes

Puerto Coronel

El rol del Ministerio de Transportes fue clave para acercar a la compañía con los trabajadores. El acta de acuerdo establece que "no habrá nuevos bloqueos".

Por

Puerto Coronel volverá a sus actividades este miércoles 22 de mayo luego de un bloqueo de 56 días que llevaron adelante sus trabajadores.

La empresa comunicó a sus clientes indicó que “Iniciaremos con faenas de ordenamiento al primer turno de mañana (hoy), para posteriormente atender las naves full containers y de graneles. Y luego ir retomando todas las actividades”.

También hubo un mensaje para los trabajadores: Este “miércoles 22 de mayo los estaremos esperando en horario normal desde las 8:30 horas, para aquellos que realizan labores administrativas y de acuerdo a los turnos específicos para quienes realizan labores operativas, lo que será debidamente informado por sus jefaturas”.

El texto agrega que “el funcionamiento de los buses se mantendrá en las mismas condiciones que funcionaba hasta antes de la paralización”.

El fin al conflicto de Puerto Coronel

El término de la paralización en Puerto Coronel se debió al acercamiento entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) hacia los sindicatos y trabajadores.

Las partes aceptaron instalar y participar de una mesa de trabajo, que será coordinada por el ministerio.

“La mesa sesionará con el puerto operativo a plenitud y no habrá nuevos bloqueos por parte de los trabajadores de sus accesos ni nada que perjudique la eficiencia y productividad en la operación”, se lee en el acta del acuerdo.

Según lo que informó el MTT se revisarán distintos puntos de negociación. Estos apuntan la Política de Alcohol y Drogas y la asignación y reducción de turnos. También se considerará la situación judicial de las querellas por daños y amenazas en contra de algunos de los trabajadores del terminal.

“Estamos convencidos que, tras este proceso, Puerto Coronel contará con una operación más segura, sostenible y confiable. Asimismo, confiamos también en una mejor relación futura con los trabajadores eventuales, basada en el respeto mutuo, el apego a la legalidad y de normas básicas de convivencia”, indicó Puerto Coronel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario