Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2016

Hillary Clinton vence a Sanders en caucus de Nevada

"Algunos pueden haber dudado sobre nosotros, pero nosotros nunca dudamos de nosotros mismos", dijo en su discurso tras imponerse por un estrecho margen al senador Bernie Sanders en el icónico hotel Caesars Palace, sede de su campaña en el estado.

Por

Hillary Clinton EFE

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, celebró hoy su victoria en los caucus demócratas de Nevada frente al senador Bernie Sanders al subrayar que se habían impuesto a las “dudas de algunos” y remarcó que ahora contaba con “el viento a la espalda”.

“Algunos pueden haber dudado sobre nosotros, pero nosotros nunca dudamos de nosotros mismos”, dijo en su discurso tras imponerse por un estrecho margen al senador Bernie Sanders en el icónico hotel Caesars Palace, sede de su campaña en el estado.

Asimismo, aseguró que “los estadounidenses tienen derecho a estar enfadados, pero también hambrientos de soluciones de verdad”, en una comparecencia acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Dicho comentario pareció estar dirigido a los votantes del aspirante a la candidatura republicana Donald Trump, que ganó el pasado 10 de febrero las primarias de Nuevo Hampshire y quedó segundo en los caucus (asambleas populares) de Iowa el día 2.

La aspirante demócrata se mostró “entusiasmada” y “muy agradecida” a sus seguidores en Nevada, entre los que mencionó especialmente a los trabajadores de hoteles y casinos, los pequeños empresarios y los estudiantes.

En una referencia a los mensajes de campaña de su oponente Bernie Sanders, Clinton aseguró que Estados Unidos “no es un país que tenga un sólo problema”.

“Necesitamos más que un plan para los grandes bancos. La clase media necesita un impulso”, añadió, antes de señalar que EE.UU. “necesita más empleos” que puedan proporcionar “dignidad y futuro” a las personas.

Clinton afirmó que al mirar al país ve muchas cosas “que no funcionan como deberían”, y puso como ejemplos los niños que van a escuelas en malas condiciones en Carolina del Sur o los jóvenes que han sufrido la contaminación del agua en Michigan.

Por ello, invitó a “imaginar un mañana” en el que ningún niño crezca sin miedo a la deportación, en el que cada joven “tenga la educación que necesita y merece”, en el que cada padre pueda encontrar un buen trabajo y en el que cada abuelo obtenga “una jubilación segura”.

“¿No creéis que ya hemos esperado demasiado? Es el momento de tener el mismo pago por el mismo trabajo”, añadió, para subrayar su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres.

La precandidata demócrata también apostó por afrontar la “realidad del racismo sistémico” en Estados Unidos.

Clinton se despidió de sus seguidores comunicando que su siguiente parada en la campaña es Texas, uno de los once estados en disputa del “supermartes”, el próximo 1 de marzo, y aseguró que “la lucha continúa”.

Con el 82 % de los centros de votación escrutados, la exsecretaria de Estado contaba con el 52,4 % del respaldo frente al 47,5 % de Sanders, quien ha admitido su derrota.

La siguiente cita de los caucus demócratas es el próximo sábado en Carolina del Sur, donde Clinton cuenta con una sólida ventaja, según las encuestas.

Divididos por Sanders: El entusiasmo de Piketty y las críticas de Krugman – The Clinic Online

Temas relevantes

#clinton#primarias#Sanders

Notas relacionadas