Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2016

Síndico Chadwick declara por cuatro horas en arista civil del caso Caval: “He venido a acreditar mi inocencia”

"Vine a colaborar con la justicia, como siempre ha sido mi disposición en aclarar todas las dudas que tenía el tribunal, la Superintendencia y la parte que representaba a la familia Wiesner", expresó.

Por

A_UNO_632160 chadwick

El síndico Herman Chadwick Larraín, formalizado por ventajas indebidas e irregularidades tributarias en el marco del caso Caval, declaró esta mañana por espacio de cuatro horas en lo relativo a la arista civil de la indagatoria, esto por su actuar como liquidador de los bienes de Patricio Wiesner, la persona que vendió los predios en Machalí a Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

“Vine a colaborar con la justicia, como siempre ha sido mi disposición en aclarar todas las dudas que tenía el tribunal, la Superintendencia y la parte que representaba a la familia Wiesner”, dijo al abandonar la sala en el 4° Juzgado Civil.

Asimismo, Chadwick afirmó que “he venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial que, como todos saben, se pagó el 100 por ciento a los acreedores, y a honrar la probidad de un síndico que ha tratado de hacer -en todas sus quiebras- lo mejor posible para que sus acreedores recuperen sus fondos”.

El síndico se hizo presente tras ausentarse de una primera citación para hacer frente a los cuestionamientos por su manejo en la liquidación de los bienes de la familia que vendió los terrenos a la pyme de la nuera de Bachelet.

“Lo que estoy haciendo en señal de probidad, si es que aquí hubo un vicio formal –cual fue que la Comisión de acreedores no aprobara un honorario, pero que si aprobó la familia Wiesner-, es poner a disposición del tribunal esos fondos para que el tribunal determine quién tiene derecho a esos fondos”.

Por su vínculo en el caso Caval, Chadwick Larraín quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado junto a otras trece personas naturales y una jurídica el pasado 29 de enero.

 

Notas relacionadas