Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2016

Miembro de fundación que dirige Axel Kaiser hace pedazos video de equipo de Giorgio Jackson sobre el TPP

"El video deja mucho que desear, y refleja lo peor de la política. Populismo y carencia de argumentos. En su página de internet, por lo demás, Revolución Democrática tiene una declaración pública cuya argumentación podría ser útil para apoyar a un equipo de fútbol, pero insuficiente para un análisis de un fenómeno tan complejo como el TPP", escribe Rodrigo Claro.

Por

A propósito de la tramitación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), Fernando Claro, investigador de la Fundación para el Progreso, escribe una columna en El Mostrador donde asegura que el video que produjo el equipo del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, para criticar el citado tratado de libre comercio desinforma, y no explica por qué es malo.

“A través de animaciones, Giorgio nos dice, tajantemente, lo catastrófico que sería el TPP para nosotros, principalmente su capítulo de propiedad intelectual. Según él, este destruiría nuestra(s) –y en el video las rompen con enormes candados– “libertad de información, libertades individuales y el acceso a los medicamentos de manera global”. Hasta ahí todo bien (…) El problema es que luego de esa afirmación, no dice absolutamente nada de por qué ocurriría todo esto”, escribe el miembro de la fundación que dirige Axel Kaiser.

También hace alusión a los cuestionamientos por el monopolio de quienes inventan un remedio.

Claro prosigue y luego dice que “el video “salta” a un capítulo en donde se refieren a lo catastrófico que sería que diferentes empresas puedan demandar a los Estados. Algo que parecería muy novedoso, pero lamentablemente no lo es”.

“En fin, el video deja mucho que desear, y refleja lo peor de la política. Populismo y carencia de argumentos. En su página de internet, por lo demás, Revolución Democrática tiene una declaración pública cuya argumentación podría ser útil para apoyar a un equipo de fútbol, pero insuficiente para un análisis de un fenómeno tan complejo como el TPP.”, argumenta.

“Si van a proteger nuestras libertades individuales y de información, bienvenido sean, pero que lo hagan bien y en serio”, cierra.

 

Notas relacionadas