edocaroeA1

El humorista chileno Edo Caroe no dejó títere con cabeza en la rutina que presentó anoche, en el marco de la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar.

La clase política, en el ojo del huracán por un 2015 que dio cuenta de una serie de irregularidades y faltas a la probidad, fue el flanco favorito del mago de profesión. Acá los 10 mejores chistes.

1. Si en algún momento de la rutina, ofrezco Bono Marzo, estoy improvisando.

2. Soy de Temuco, no sé mucho de mi familia porque mi árbol genealógico también lo quemaron.

3. La gente está indignada con las instituciones, con el sistema. En la calle me decían, ‘Edo, dale a la AFP’, y yo le decía ‘pero weón que querí que le de si le he dado todo’.

4. Ojo con las pifias porque estos weones (los políticos) son capaces de poner un impuesto a la pifia y ahí sí que nos cagan.

5. En este país falta gente que sepa hacer la pega, y esto cae precisamente en la clase política.

6. Están haciendo cosas muy irregulares: por ejemplo el senador Pizarro. Cuando su región más lo necesitaba se manda a cambiar a Inglaterra al mundial de Rugby. El rugby es un deporte de caballeros, ¿qué hacía Pizarro ahí?

7. ¿Se han dado cuenta como se tiran la pelota en La Moneda? Marcelo Díaz se lo tira a Burgos, Burgos a Bachelet y ahí… ¡bono!.

8. Jaime Orpis lo pillaron recibiendo platas de Corpesca. Son raros los sobornos en Chile porque siempre me imaginé que eran como dos tipos con lentes negros, de terno negro, que dejan un maletín, después llegaba el tipo y se llevaba el maletín. Aquí en Chile se boletea.

9. Cuando uno ve a los políticos en la tele es ‘qué cagazo se mandaron hoy día’. Eso me pasa cada vez que aparece Gustavo Hasbún. ¿Han visto alguien más weón que Gustavo Hasbún? Es tan weón que entra agachado a la Cámara Baja.

10-Lo de Dávalos y Compagnon es precisamente lo que los analistas políticos y los expertos califican como “El pico en el ojo”. Agradezcamos que el hijo de Bachelet no es Fabricio, sino tendríamos un hoyo en la nuca.