Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2016

Andrade analiza rutina de Edo Caroe: “Nos falta humildad, la mejor demostración es que se nos diga honorables”

El próximo presidente de la Cámara de Diputados y ex timonel del PS recogió el guante y advirtió que "el juicio que expresa la opinión púlica a través del humorista responde a una situación que no se puede soslayar". En ese sentido aseguró que la solución para que los humoristas dejen de subir al columpio a los políticos pasa por tres elementos: Terminar con los privilegios, sancionar irregularidades y actuar de manera de generar un cambio en la opinión pública sobre ellos.

Por

osvaldo andrade a1

El próximo presidente de la Cámara de Diputados y ex timonel del PS, analizó los duros dardos que lanzó el humorista Edo Caroe contra la clase política en lo que fue su presentación en el escenario del Festival de Viña 2016.

En conversación con La Segunda, el diputado PS afirmó que “cuando la agenda política ha estado completamente ‘cavalizada’, no me sorprende que el humorismo en el Festival se haya solazado con referencias a corrupción e irregularidades”.

En esa línea Andrade fue sincero al estudiar la crítica a los congresistas realizada por el mago profesional: “El juicio que expresa la opinión púlica a través del humorista responde a una situación que no se puede soslayar”.

Por esta razón es que para el parlamentario socialista la solución para que los humoristas dejen de subir al columpio a los políticos pasa por tres elementos:

1.- “Terminar con todos los privilegios de la política”.
2.- “Hacer un esfuerzo para que todas las irregularidades sean sancionadas, no judicialmente, sino en el sistema político, que no puede permanecer impávido y remitir esto sólo a los tribunales”.
3.- “Hacer un conjunto de acciones que prefiguren un cambio en la opinión pública respecto de estas cosas”.

Pese a que Andrade recoge el guante y asume lo que la ciudadanía intenta expresar ante esta buena acogida con el humor contra los políticos, advirtió que hubo un par de tallas de Edo Caroe que fueron demasiado fuertes.

“Convengamos que también hay un límite. No tengo problemas con las bromas, soy ácido en mis ironías, pero la referencia a Carlos Larraín respecto al ‘arrollado de huaso’ me pareció atroz. Pero no por Larraín, sino por la víctima. Es un ser humano que no es parte del sistema político, no mereció ese trato”, detalló.

Al ser consultado por las tallas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos, Andrade contestó que “tengo una mirada de la Presidencia como institución, hay que cautelarla y cuidarla. Pero tampoco le voy a negar a una persona, que se gana sus lucas con esto, ser crítico respecto a las conductas”.

A su vez sostuvo que “tengo el mismo criterio respecto de todos, salvo la distinción con la víctima del atropello, porque a ella no lo puede defender nadie”.

En otros pasajes de la entrevista el ex presidente del Partido Socialista señaló que quizás la molestia de algunos sectores no pasa mayoritariamente porque les falte humor, sino que más bien apunta a que “a los políticos nos falta humildad”.

“Nos falta humildad y entender que también somos objeto de críticas y sátiras. Y que estamos expuestos a eso, que es parte de la naturaleza del cargo. La mejor demostración de ausencia de humildad es que se nos diga ‘honorables'”, sentenció.

Notas relacionadas