Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2016

Metro de Santiago contrata equipo de abogados para apoyar a víctimas de acoso sexual en los vagones

Durante la jornada de este viernes, trascendió la noticia de que el Metro de Santiago decidió contratar a un equipo de abogados que prestará asesorías a las víctimas de acoso sexual callejero.

Por

metro de santiago a1

Durante la jornada de este viernes, trascendió la noticia de que el Metro de Santiago decidió contratar a un equipo de abogados que prestará asesorías a las víctimas de acoso sexual.

Según información consignada por Cooperativa, la iniciativa se debe a la existencia de 89 denuncias de acoso sexual que ha recibido Metro. Cabe decir que durante este año se han presentado 13 casos.

Otra de las propuestas es la existencia de la línea telefónica, 1411, a la que se puede llamar gratis para pedir apoyo por este tipo de situaciones. Por otro lado, Metro decidió utilizar los monitores que tiene en cada estación para informar sobre estos casos.

En esa línea, Metro TV, hace dos semanas, comenzó a mostrar un spot en contra del acoso callejero que indica que “las niñas comienzan a recibir comentarios sexuales en la calle a los diez años”.

Notas relacionadas