Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2016

Académico barre el suelo con el humor en Viña y acusa “carencia de gracia, grosería y chabacanería”

Según el profesor universitario, en el escenario de la Quinta se confundió "el chiste con el insulto" y "para mayor disgusto, con la obsecuencia del público, la alcaldesa, los animadores. Patético papel, sobre todo el de estos últimos".

Por

caroeA1

El profesor emérito de la Universidad de Valparaíso, Dr. Juan E. Suárez Molina, escribe una carta en El Mercurio, a propósito de la última columna de Carlos Peña, para criticar las presentaciones humorísticas en Viña del Mar.

“Don Carlos parte con su pregunta fabricando una premisa falsa, y continúa exponiendo sesudas opiniones sobre el humor, apoyándose, como le es habitual, en Freud y otros autores. Sin embargo, cabe preguntarse si lo que se exhibió en la Quinta fue realmente humor, u otra cosa”.

“Es extraño que el rector, maestro en el arte de la argumentación (lo admiro por ello), parta en este caso de una premisa falsa, que lo lleva a concluir que el humor de la Quinta sostiene las instituciones (sic). ¡Plop!… Cabe preguntarse, ¿habrá, don Carlos, presenciado o visto por TV el “humor” de la Quinta?”, prosigue.

El académico se pregunta si “¿puede llamarse humor lo que se vio, escuchó, comentó?”, y él mismo se responde: Al menos, del bueno no. Demasiada chapuza, carencia de gracia, grosería, chabacanería, ramplonería, confusión del chiste con el insulto, etcétera; lo que cuenta, para mayor disgusto, con la obsecuencia del público, la alcaldesa, los animadores. Patético papel, sobre todo el de estos últimos.

Notas relacionadas