Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

El curioso inserto anti-aborto que se publicó en El Mercurio

El texto es firmado por María Elena Troncoso Delpiano, una mujer que años atrás rayó una publicidad de una marca de ropa interior.

Por

Aborto 4 A1

Los ánimos parecen estar sensibles con el tema del proyecto que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto bajo las causales de inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y violación.

A los reclamos de la derecha y de algunos sectores más conservadores, sobre todo por el respaldo de la DC ayer en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se suma un curioso inserto de un cuarto de página que se publicó en la edición de este martes en El Mercurio.

El texto es firmado por María Elena Troncoso Delpiano, y en este se lee lo siguiente:

“Señora Presidenta, en defensa de la vida NO permita que en el gobierno de una mujer en Chile, se apruebe la primera ley de aborto (asesinato a seres humanos). Lo solicita una abuela como usted”.

inserto

Según recuerda El Dínamo, la mujer es secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Bienes Culturales de la Iglesia, y hace cuatro años atrás protagonizó un curioso hecho por las calles de Santiago

Resulta que salió con spray a rayar publicidad callejera de una marca de ropa interior.

“Fue tan impactante que no pude dejar que lo vieran. Corrí por bandera buscando una tienda que vendiera pintura, encontré el spray a matacaballo, volví corriendo y lo empecé a pintar”, dijo en esa oportunidad a LUN.

“Lo hago por ustedes (…) tómenme presa, yo feliz”, les decía a las personas que transitaban por el lugar.

Notas relacionadas