El correo donde un máster en finanzas le advirtió el 2014 a la PDI sobre posible estafa de AC Inversiones

“Esta situación era perfectamente evitable, y la pirámide podría haberse desarmado mucho antes de que se derrumbara”, lamentó el ingeniero comercial Alessandro Peppi.

ac-inversions-a1 Alessandro Peppi, ingeniero comercial de la U. Adolfo Ibáñez y máster en finanzas, aseguró que el pasado 11 de noviembre de 2014 le advirtió a través de un correo electrónico a la PDI sobre una posible estafa piramidal por parte de AC Inversions, hoy llamada AC Inversiones. Según consigna El Mercurio, ayer miércoles Peppi comentó este trascendental dato que pudo haber cambiado el presente y futuro de muchos chilenos que por desconocimiento cayeron en las redes de esta empresa. "Esta situación era perfectamente evitable, y la pirámide podría haberse desarmado mucho antes de que se derrumbara", recalcó el profesional al matutino. En otros pasajes de la conversación Peppi afirmó que decidió enviar este email a la Policía de Investigaciones luego de que un primo suyo le dijera que invertiría en esta empresa porque ofrecían una rentabilidad increíble, quizás demasiado buena para ser verdad. "Le dije a mi primo que un 5% de rentabilidad mensual era una estafa, que eso no existe en el mercado", aseguró. Fue en ese momento en que entendió que sí o sí debía mandarle el escrito a la PDI. Fue así como el 11 de noviembre de 2014 a las 13:15 horas Peppi mandó el siguiente escrito a [email protected]: "Buenas, un primo mío me preguntó acerca de invertir en mercado forex con una empresa llamada AC Inversions (acinversions.cl), la cual les ofrece 5% de rentabilidad mensual. También me dijo que su polola y su cuñada ya invirtieron en esta y que los retornos se los depositan puntualmente en sus cuentas todos los meses. Yo soy máster en finanzas y le expliqué que probablemente se trata de una estafa piramidal que está en etapa de armado, por lo que efectivamente a quienes están adentro sí les llegan sus retornos, pero con plata de otros aportantes. No tengo más información al respecto. Espero lo investiguen, ya que con estos temas siempre los más perjudicados son los más ilusos y que tienen menos. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Alessandro Peppi". No tranquilo con eso, decidió ese mismo día llamar también a AC Inversions para escuchar lo que tenían que decir sobre la rentabilidad que ofrecían. La conclusión que sacó fue sencilla: en la empresa "no tenían conocimiento de inversiones". Sobre lo que le habría respondido la PDI en aquel entonces, Peppi juró que "estuve buscando el e-mail de respuesta, pero no lo encontré. Estoy casi seguro de que me respondieron que lo iban a ver o muchas gracias por la información, pero después nunca supe nada más del caso, hasta ayer".
Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------