Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2016

Encuesta Adimark refleja que la NM y la derecha ya no convencen a a nadie

En el caso de la Nueva Mayoría, un 22% aprueba y un 68% rechaza. Al remontarse al inicio del actual gobierno, se advierte que en ese entonces la desaprobación marcaba un 34% y el respaldo un 52%. Por el lado de la derecha, el porcentaje de aprobación marca 20% y el rechazo 67%.

Por

congreso A1

Nada alentadores resultados tanto para la Nueva Mayoría como para la derecha, hoy llamada Chile Vamos, refleja la encuesta Adimark del mes de febrero.

De acuerdo a los números del estudio que dirige Roberto Méndez, ambas coaliciones están empatadas en el nivel de aprobación, y alcanzan un rechazo que triplica este ítem.

En el caso de la Nueva Mayoría, un 22% aprueba y un 68% rechaza. Al remontarse al inicio del actual gobierno, se advierte que en ese entonces la desaprobación marcaba un 34% y el respaldo un 52%.

Por el lado de la derecha, el porcentaje de aprobación marca 20% y el rechazo 67%.

Por posiciones políticas, un 30% se identifica con la izquierda, un 23% con la derecha, un 11% se declara independiente, y un 36% no adhiere a ninguna.

¿Qué pasa con el Congreso y los partidos?

Una vez más, Adimark advierte que tanto el Senado como la Cámara exhiben porcentajes de aprobación que reflejan un total distanciamiento con la ciudadanía, al tiempo que la desaprobación se eleva por sobre cualquier tipo de medición. Los números son 13 y 11% en el primer caso, y 79 y 82% en el segundo.

En cuanto a los partidos, los que ostentan mayores niveles de conocimiento son el PC, el PPD, RN y el PS, mientras los más bajos son Evópoli y Ciudadanos.

Respecto de la aprobación, lideran RD de Giorgio Jackson y Ciudadanos de Andrés Velasco. Los peores evaluados son el Partido Radical y la UDI.

 

 

Notas relacionadas