Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2016

Ministra del Sernam se afirma como la mejor evaluada del gabinete

Claudia Pascual obtiene un 74% de apoyo (75% tenía en enero) frente al 65% del canciller Heraldo Muñoz. Con estos resultados, ya son cinco los meses consecutivos que la militante del PC aparece como la secretaria de Estado con la aprobación más alta.

Por

Claudia Pascual a1

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, se afianza como la miembro del gabinete mejor evaluada, según la última encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero de 2016. La militante del PC obtiene un 74% de aprobación (75% tenía en enero) frente al 65% del canciller Heraldo Muñoz.

Con estos resultados, ya son cinco los meses consecutivos que Pascual aparece como la ministra con la aprobación más alta.

La primera vez fue en octubre de 2015, cuando subió siete puntos y se ubicó al tope de la lista con 83% de respaldo. En esa oportunidad, Muñoz anotó un apoyo en torno al 75%.

Al mes siguiente, la titular del Ministerio de la Mujer bajó 10 puntos en su aprobación (73%), pero logró mantenerse sobre Heraldo Muñoz, quien marcó 71%.

En diciembre, la aprobación de Pascual volvió a subir y se instaló en 79% frente a los 69% del canciller.

Luego, al pasar a 2016, la ministra que tomó la posta como vocera durante una semana de febrero obtuvo una aprobación de 75%.

Mientras tanto, la otra cara de la moneda la vive el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, quien es el secretario de Estado con la valoración más baja, sólo un 32%, 9 puntos menos que en enero.

Educación, entre lo mejor evaluado como gestión

Por el lado de las áreas de gestión, acaso acorde con la entrada en vigencia de la gratuidad, la educación se ubica como el segundo tema que mejor maneja el gobierno, según la gente, detrás de las habituales Relaciones Internacionales. Un 40% aprueba, en tanto que un 56% rechaza. Por contrapartida, lo peor evaluado es la corrupción en organismos del Estado y la delincuencia.

Ver encuesta completa acá.

 

Notas relacionadas