Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Marzo de 2016

Las fórmulas para que Chile sea número 1 en el Ranking FIFA

Para muchos desenfrenados hinchas de la Roja sería un verdadero sueño que la Selección Chilena se ubicara en el puesto número 1 del Ranking FIFA. Eso puede convertirse en realidad si es que en los próximos partidos se dan una serie de resultados que a continuación te explicamos, gracias a los cálculos de Mister Chip.

Por

La Roja A1

Para muchos desenfrenados hinchas de la Roja sería un verdadero sueño que la Selección Chilena se ubicara en el puesto número 1 del Ranking FIFA. Eso puede convertirse en realidad si es que en los próximos partidos se dan una serie de resultados que a continuación te explicamos.

Según los cálculos de Alexis Martín-Tamayo -más conocido como Mister Chip-, “todas las opciones de Chile pasan por ganarle a Argentina el 24 de marzo y esperar a los resultados de los partidos del 29 marzo (Venezuela vs. Chile, Argentina vs. Bolivia y Bélgica vs. Portugal)”, aporta de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

Añadió que “si Chile también le gana a Venezuela se asegurará el primer puesto en la clasificación mundial”.

Por su parte precisó que “si empata ante la vinotinto necesitará que no ganen ni Argentina ni Bélgica. Y en caso de perder ante Venezuela, Chile aún podría ser número 1 si no gana Bélgica y Argentina pierde contra Bolivia”.

Mister Chip recalcó que “en el caso de Bélgica, si quiere conservar su primer puesto actual, debe derrotar a Portugal y esperar alguna de estas dos opciones: o bien que Chile derrote a Argentina y que ni chilenos ni argentinos ganen su segundo partido, o bien que Chile y Argentina empaten y que la albiceleste pierda luego en casa contra Bolivia”.

“En cualquier otro escenario diferente a los descritos anteriormente, Argentina sería el nuevo líder del Ranking mundial de selecciones nacionales”, sentenció.

Notas relacionadas