Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2016

La versión del Minsal tras falla que expuso información sensible de pacientes

"Las fichas clínicas electrónicas están resguardadas y no han estado expuestas a terceros ajenos a su atención", afirmó la cartera, que además se comprometió a que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Por

Carmen Castillo A1

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud se refirió a la falla informática que dejó expuesta información de carácter confidencial de miles de pacientes afectados con VIH, cáncer, e incluso de mujeres que había solicitado la píldora del día después o intervenciones de aborto, esto según una revelación de Ciper Chile.

“Las fichas clínicas electrónicas están resguardadas y no han estado expuestas a terceros ajenos a su atención”, afirmó la cartera.

De acuerdo a la versión de la secretaría de Estado que lidera Carmen Castillo,  “la situación descrita en el reportaje se produjo por el uso de carpetas electrónicas compartidas al interior de los Servicios de Salud y SEREMIS, en las que no se tomaron las medidas de seguridad”.

Asimismo, se informó que la ministra Castillo instruyó el bloqueo automático de los accesos a las carpetas compartidas de los Servicios de Salud y SEREMIS, y el refuerzo del sistema de supervisión y control de las prácticas relativas al uso de la información en red.

Finalmente, el Minsal aseguró que se implementará todas las “técnicas y administrativas para evitar la repetición de hechos de esta naturaleza”.

Notas relacionadas