Del dicho al hecho

La Fundación Ciudadano Inteligente lanzó esta semana “Del Dicho al Hecho”, un sitio web que monitorea la rendición de cuentas del gobierno; las promesas que se hicieron de cada ministerio, las se han llevado a cabo, las incompletas y las que se encuentran sin progreso.

Al ingresar al portal, se encuentra el balance de cumplimiento al segundo año de gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, pudiendo encontrar también el del ex Presidente Sebastián Piñera en una de las pestañas superiores.

La fundación, que tiene por misión “el fortalecimiento de la democracia y la reducción de la desigualdad en América Latina a través de la transparencia y la participación ciudadana”.

“Para ello, la fiscalización del desempeño de la autoridad pública por vía de la investigación, el análisis de datos, la comunicación y el desarrollo de una variedad de herramientas web, representan los principales medios para lograr este objetivo”, consignan en el sitio web.

“Conscientes de las dificultades que tienen los ciudadanos (individuales u organizados) de ejercer su derecho a exigir rendición de cuentas, las herramientas desarrolladas por Ciudadano Inteligente pretenden empoderar a los ciudadanos desde sus particulares esferas de interés y contribuir a la reducción de las brechas de información que hoy dificultan una fiscalización efectiva”, agregan.

Puedes visitar “Del Dicho al Hecho” haciendo click AQUÍ.