Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2016

Senador Navarro se la cobra al expresidente Piñera: “le fallaron los ministros, los subsecretarios, le falló el Gobierno”

"No me dejó satisfecho la explicación, sino que más bien fue un guiño hacia la UDI, el Presidente tiene que ser más claro cuando hable", apuntó el senador del MAS al referirse a la declaración que ofreció el mediodía el exgobernante respecto de la Ley de Royalty promulgada en su gobierno que incluyó el polémico "artículo Contesse". Navarro, además aprovechó de pasarle la cuenta a Piñera por aquella frase vertida en una entrevista con revista Capital cuando afirmó que "mi familia no me falló".

Por

alejandro navarro a1

El senador y timonel del MAS, Alejandro Navarro, cuestionó la declaración del expresidente Sebastián Piñera, quien este mediodía salió a defender la Ley de Royalty promulgada durante su gobierno, texto que incluyó en uno de sus artículos el documento enviado por el exgerente de SQM, Patricio Contesse, vía email al entonces senador Pablo Longueira.

“No me dejó satisfecho la explicación, sino que más bien fue un guiño hacia la UDI, el Presidente tiene que ser más claro cuando hable”, apuntó el ex PS.

Pero Navarro no sólo se pronunció en ese sentido, sino que además aprovechó de pasarle la cuenta al ex Mandatario por una frase vertida por él en una entrevista que publicó la revista Capital el 18 de febrero de este año.

“Él ha sido bastante crítico con la Presidenta Bachelet, ha señalado que le falló la familia, bueno al Presidente Piñera le fallaron los ministros, los subsecretarios, le falló el Gobierno”, expresó.

La frase a la que hizo alusión Navarro textualmente decía que: “Una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fui electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo familiar más cercano. Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio (…) Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”.

Para Navarro, “las declaraciones del ex Presidente Piñera que buscaban ser explicatorias se han transformando en exculpatorias, él pretende exculpar a sus ministros”.

Cabe recordar que Piñera manifestó que “esta ley fue conocida, discutida y aprobada por el Congreso por amplia mayoría en ambas cámaras, y fue una ley especialmente exitosa porque logró un enorme aumento en la recaudación tributaria”.

De igual manera, indicó que “fue una ley extraordinariamente exitosa, recaudó más de 3.200 millones de dólares en un periodo en que había que reconstruir nuestro país (…) los que son críticos de esa ley que den argumentos de por qué creen que no era necesaria y por qué la votaron mayoritariamente”.

Piñera, obligado por las circunstancias, debió también referirse a la situación particular de Longueira, quien ayer renunció a la UDI en medio de las explicaciones que entregó a propósito de la última revelación de la comunicación secreta que mantuvo con Contesse.

“Hemos seguido con mucha atención la situación que lo afecta y su actuación como senador en la tramitación de este proyecto. Ayer él entregó sus explicaciones, cosa que yo aprecio y valoro”.

“En su propia declaración él sostiene su inocencia y su correcta actuación y se compromete a probar su inocencia. Sabemos que la Fiscalía inició una investigación y serán los Tribunales de Justicia los que deberán resolver”, expresó.

Piñera defiende Ley de Royalty promulgada en su gobierno que incluyó el polémico “artículo Contesse” – The Clinic Online

Notas relacionadas