Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2016

Andrade critica doctrina de la UDI para enfrentar el caso de Longueira

El diputado del Partido Socialista criticó este viernes la actitud que ha tomado la UDI frente a las investigaciones judiciales en contra de sus miembros como es el caso de Jovino Novoa y Pablo Longueira.

Por

longueira A1 1

El diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó este viernes la actitud que ha tomado la UDI frente a las investigaciones judiciales en contra de sus miembros como es el caso de Jovino Novoa y Pablo Longueira.

“Nos falta mucho por hacer como sistema político y esas son decisiones dolorosas, que mientras no las tomemos yo creo que la credibilidad de los otros esfuerzos queda en entredicho”, sostuvo el legislador a radio Cooperativa.

“En lo de Pablo Longueira, yo creo que para él tiene que haber sido muy doloroso renunciar a su partido, pero yo tengo una preocupación más compleja, porque yo creo que la UDI cifró un estándar, una doctrina que es inconfortable para lo que estamos conversando, para recuperar credibilidad y confianza, para recuperar prestigio”, expresó.

En esa misma línea, Andrade agregó que “la UDI fijó una doctrina que es muy complicada: dijo a propósito del caso de Jovino Novoa, que reconoció la comisión de irregularidades que constituían un delito, confesó su responsabilidad. El tribunal lo sancionó, pagó, pero no hay reproche porque estas cosas se hicieron por el bien del partido”.

El ex timonel del PS aseguró que “cuando se sitúa esa doctrina se puede comprender que tenemos un retroceso muy grande (…) la doctrina nuestra es distinta: nosotros expulsamos a los militantes antes que haya siquiera citación o formalización, es distinta la doctrina y yo creo que la gente eso lo valora”.

Recordemos que el timonel de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que confía en la inocencia de Longueira tras conocerse que el ex candidato presidencial habría ingresado un párrafo casi textual en la Ley de Royalty minero cuando se desempeñaba como senador, mandatado por el ex gerente general de SQM, Paticio Contesse.

Lea la declaración completa de Longueira donde defiende su inocencia – The Clinic Online

Notas relacionadas