Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Marzo de 2016

DJ cuenta en detalle cómo es su pega poniendo música en un topless

"La verdad es que como experiencia no tiene precio. Conoces a mucha gente y ves cosas interesantes. Por eso no desaconsejaría a nadie hacerlo. Pero al mismo tiempo he visto a mucha gente involucrarse demasiado, hasta el punto de no tener tiempo libre para buscarse otro trabajo. Trabajar en estos clubs tiene un rollo muy familiar: hacíamos nuestras cenas de Navidad y cosas así", advirtió.

Por

dj-topless-yt

¿Cómo es la pega de un DJ de un local de striptease?

Quizás muchos se han hecho la misma pregunta sin llegar a una conclusión concreta. Por esta razón es que el sitio Vice.com decidió entrevistar a Nik, un chico que trabaja derechamente poniendo música en este tipo de lugares donde chicas bailan de manera sensual mientras son observadas y aplaudidas por los clientes que llegan ahí después de sus pegas, universidades o llegaron ahí por cosas del destino.

Pues bien, en ese sentido Nik sostuvo que su trabajo en comparación con otros DJ “es muy distinto. La idea en estos sitios es crear un ambiente en el que las chicas se sientan lo más a gusto posible, de forma que den lo mejor al bailar e inciten al gasto a los clientes. Cada tipo de música tiene un efecto diferente según la persona que la escucha. Hay chicas que se ponen como locas cuando pones un tema que es la bomba en Rumanía”.

Al ser consultado por si él es el encargado de poner las canciones o son las chicas las que ordenan, el joven contestó que eso “depende del DJ. Yo tuve suerte porque estaba al día de los temas que más lo petan, las canciones que hacen que la gente se mueva, y además había confianza entre las chicas y yo. Sabían que cualquier tema que pusiera estaría bien para bailarlo. A veces, cuando una chica estaba en la cabina VIP, el cliente le pedía una canción concreta. En ese caso venía ella a pedírmela y me daba una propina. Todos trabajábamos para ganar dinero”.

Nick reveló que el secreto para lograr cercanía con los clientes y conseguir que se pongan con más lucas en el local es poner música que les haga sentir cómodos e identificados. Por ejemplo, dice, “si llegara un grupo de chicos del sur de Londres con pasta, pincharía cosas de Wiley, Giggs o Skepta, algo con los que puedan sentirse identificados y que al mismo tiempo sea un poco sensual y sexy. Así, los tíos se pondrán a tono y pedirán más bebidas. Más tarde, le tocará actuar a una de las chicas y me pedirá algún tema que le guste, y lo pondré. Se trata de buscar un equilibrio. O quizá te viene un cliente árabe al que le da igual lo que pongas. A veces he llegado a poner dubstep a saco, a las cinco de la mañana, cuando todos van fatal y están con las chicas en cabinas privadas”.

Por su parte aclaró que nunca ha salido con una chica del recinto, por que “básicamente éramos como una gran familia. Cuando llevas un tiempo tratando con Amy, o Anne o Clare ya no las ves como a tías buenas medio desnudas”.

Entre las anécdotas que maneja, contó que “una vez vino un personaje VIP, reservó a una chica durante una hora y compró una botella. Luego le dijo a la chica: «Te quiero para el resto de la noche». La chica le dijo: «Puedes tenerme a mí sola durante toda la noche o puedo llamar a otras nueve amigas y nos puedes tener a todas por el mismo precio toda la noche». El tipo sacó la tarjeta y pagó diez mil libras, se tomó dos copas y dejó el resto de la botella”.

En cuanto a la canción más fome que ha puesto sostuvo que fue sin duda “«Parachutes!» de Coldplay. Serían las dos de la madrugada. El cliente llevaba en el local toda la noche y en un momento determinado viene la chica y me dice que el tipo quiere que ponga Coldplay. Yo pensé que se estaba quedando conmigo. «No pienso pinchar Coldplay porque la gente se va a largar». La chica vuelve a hablar con el cliente, vuelve con un billete de 50 libras y lo sostiene delante de mí. «Coldplay», me dice. «¿Qué tema?», respondo”.

“La verdad es que como experiencia no tiene precio. Conoces a mucha gente y ves cosas interesantes. Por eso no desaconsejaría a nadie hacerlo. Pero al mismo tiempo he visto a mucha gente involucrarse demasiado, hasta el punto de no tener tiempo libre para buscarse otro trabajo. Trabajar en estos clubs tiene un rollo muy familiar: hacíamos nuestras cenas de Navidad y cosas así”, advirtió.

Antes de finalizar su relato, detalló cuál es su lista de diez mejores temas que pone en su pega:

Krept and Konan – «Freak of the Week»
Justin Bieber – «Sorry»
Major Lazer – «Lean On»
Chris Brown ft Pusha T – «Sweet Serenade»
Kirko Bangz – «What Your Name Is»
Eric Bellinger – «I Don’t Want Her»
Wizkid ft. Drake and Skepta – «Ojuelegba»
PartyNextDoor – «Right Now»
Bankroll Fresh – «Bust It»
Drake ft Future – «Jumpman»

Ranking TOPlero: Las 42 canciones que un amigo de un amigo te ha contado que suenan en un topless – The Clinic Online

Notas relacionadas