Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2016

EX CNI Álvaro Corbalán denuncia agresión por parte de otro reo de la Cárcel de Alta Seguridad

Por medio de una carta que dicha radioemisora publica en exclusiva en su medio, la defensa de Corbalán o el propio ex CNI -no se especifica- detalló que el preso, "sorprendiendo a los gendarmes, se abalanzó abruptamente y con un cabezazo le produjo hematomas y rotura en el labio superior".

Por

Álvaro Corbalán

El ex jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura, Álvaro Corbalán acusó que este miércoles recibió una fuerte agresión por parte de otro reo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Según consigna Radio Bíobío, Corbalán salió de la sala de atención de abogados cuando otro preso se acercó a él y sin otorgar segundos de reacción le dio un cabezazo en la cara.

Por medio de una carta que dicha radioemisora publica en exclusiva en su medio, la defensa de Corbalán o el propio ex CNI -no se especifica- detalló que “sorprendiendo a los gendarmes, se abalanzó abruptamente y con un cabezazo le produjo hematomas y rotura en el labio superior”.

En otros pasajes del escrito, se aclara que estas lesiones “ya fueron constatadas y calificadas” por el doctor del penal, Mauricio Tobar.

Por su parte el autor de la carta criticó que resulta “irrisorio con la agresión ocurrida y las amenazas que le hacen diariamente, se le niegue el regreso a su penal de origen por razones de seguridad, y porque la falta administrativa de comunicarse por celular con su familia es más grave que los delitos que se purgan en Punta Peuco. ¡Esto es un contrasentido!”.

“Se está cometiendo una grave arbitrariedad”, cerró la carta que tuvo acceso radio Bíobío y que dejamos a continuación.

Cabe recordar que Corbalán fue trasladado desde el penal Punta Peuco hasta la CAS durante noviembre del año pasado por tener un celular al interior de su celda, falta que ya había cometido con anterioridad.

Álvaro Corbalán cumple más de 1.400 años de condenas por delitos de violaciones a los Derechos Humanos.

carta-corbalan-radiobiobio
Créditos de la carta: Radio Bíobío.

Cabe decir que el hecho fue informado a la Fiscalía Centro Norte para que realice posibles indagatorias.

Notas relacionadas