Revista Paula acusa "censura" en un reportaje sobre Residencias de Protección para Madres Adolescentes del Sename

Revista Paula acusa “censura” en un reportaje sobre Residencias de Protección para Madres Adolescentes del Sename

La Revista Paula acusó en su última edición la “censura” de uno de sus reportajes que el equipo de dicho medio venía realizando hace meses y que no pudo ser publicado.

Revista Paula La Revista Paula acusó en su última edición la "censura" de uno de sus reportajes que el equipo de dicho medio venía realizando hace meses y que no pudo ser publicado. En la edición 1195 de Paula, su directora Constanza López, lamentó en una carta titulada “No podemos publicar”, que “una resolución judicial dictada por el Primer Juzgado de Familia de Santiago” les impidió publicar el reportaje que revelaba la compleja situación que viven las niñas del programa “Residencias de Protección para Madres Adolescentes”, a cargo del Sename. López agregó que el reportaje que no pudo ser difundido retrata “no sólo la dura realidad socioeconómica, familiar y de vulneración de sus derechos que viven estas niñas, sino también las crudas condiciones a las que pueden enfrentarse una vez internadas en estas instituciones”. “El equipo editorial de Paula rechaza categóricamente este acto de censura previa, que atenta gravemente contra la libertad de expresión y, especialmente la labor de investigación y trabajo periodístico de nuestra revista”, indicó el medio. La revista aseguró que recurrirá a “a las instancias judiciales necesarias que restauren nuestro derecho a informar”.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------