Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2016

Ossandón asegura que viaje de ME-O en jet privado demuestra lo burgués que es

El senador de RN aludió a la revelación respecto de la aeronave que el fundador del PRO usó en la campaña 2013. Además, aseguró que "el gran pecado de Enríquez-Ominami fue haberle pedido plata al yerno de Pinochet".

Por

ossandón A1 1

El senador de RN, Manuel José Ossandón, salió a criticar al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, luego de que La Tercera revelara que en 2013, durante la campaña, usó un jet privado de una compañía brasileña, y presuntamente financiado por una empresa investigada por corrupción.

Para el ex alcalde, el episodio del jet “demuestra lo burgués que es” el ex parlamentario del PS.

En línea con las críticas hacia la figura del hombre que ha intentado llegar dos veces al sillón de La Moneda, Ossandón afirmó que “el gran pecado de Enríquez-Ominami fue haberle pedido plata al yerno de Pinochet”.

Sobre si ME-O debe salir a dar explicaciones públicas, el senador respondió que “todos los que somos nombrados tenemos el deber de dar la cara”.

Alineado con su compañero de partido se mostró, por su parte, el diputado José Manuel Edwards.

“Marco Enríquez-Ominami no tiene explicación para hacer lo que hizo”, expresó.

“Quien se ha equivocado tiene que pagar buenamente las consecuencias de esa equivocación”, completó.

En medio de los cuestionamientos en su contra, el fin de semana, a través de una declaración pública en su página de Facebook, ME-O se descargó, señalando que: “han anunciado tantas veces mi muerte política que ya va quedando claro que son ellos los que quieren matarme. Pero mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio. La política es sin llorar y así la entendemos. Ser progresista es más difícil que no serlo y es por esto que aquí estamos, construyendo las fuerzas que equilibrarán la balanza. Todas las fuerzas de la historia nos acompañan”.

La respuesta de ME-O al reportaje de La Tercera que lo vincula a empresa brasilera indagada por corrupción – The Clinic Online

Notas relacionadas