Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2016

Juzgue usted: Chile es el segundo país más feliz de Sudamérica según la ONU

El informe de la ONU, realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York, evaluó la sensación de bienestar de la ciudadanía su felicidad, las consecuencias de la desigualdad, entre otras cosas. Aquí el ranking:

Por

felicidad-a1

Durante la jornada de este miércoles la ONU reveló los resultados de su estudio “World Happines”, que definió cuáles son los países más felices del mundo.

El informe realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York evaluó la sensación de bienestar de la ciudadanía su felicidad, las consecuencias de la desigualdad, entre otras cosas.

En ese sentido, la investigación ubicó a Dinamarca como el país más feliz de todo el orbe, arrebatándole el puesto de honor a Suiza, que quedó relegado al segundo puesto. El top ten del ranking lo completan Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. En este estudio nuestro país figura en el puesto 24, pisándole la cola a Reino Unido, Singapur y México.

Si la mirada se centra específicamente en Sudamérica, Brasil se queda con el primer lugar, seguido nada más ni nada menos que por Chile (juzgue usted). Detrás de Chile aparece Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31) y ya más alejada Venezuela (44).

El director del Earth Institute, Jeffrey Sachs, afirmó que “los informes propios analizando la felicidad y el bienestar de los ciudadanos deberían estar a la orden del día en cada país”.

Aquí el estudio completo.

Notas relacionadas