Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2016

Aborto: Hasbún se supera a sí mismo y se gana flor de trolleo por este comentario sobre causal de violación

Ayer jueves el diputado UDI por La Florida ya había sido reventado, luego de manifestar que si se aprobaba el artículo sobre el aborto en casos de inviabilidad del feto “se abre la puerta a un verdadero asesinato de niños. Es la antesala a la legalización de la eugenesia y si se legaliza, es la puerta para que el fin de la Teletón”.

Por

hasbún A1 feo

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, nuevamente fue víctima de infinitos trolleos tras profundizar este viernes en su negativa al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Los dardos de hoy se originaron específicamente luego de dar a conocer su visión sobre el punto de la violación.

En conversación con el periodista Iván Núñez durante el programa Mediodía de ADN, el parlamentario gremialista preguntó sin pelos en la lengua si “¿encuentras lógico que después de cinco semanas se haga una denuncia de violación?”.

El hecho generó instantáneamente un sinfín de críticas y comentarios emputecidos con tintes de molestia contra Hasbún (ver al final de esta nota).

Cabe decir que ayer jueves el diputado por La Florida fue cuestionado luego de manifestar que si se aprobaba el artículo sobre el aborto en casos de inviabilidad del feto “se abre la puerta a un verdadero asesinato de niños. Es la antesala a la legalización de la eugenesia y si se legaliza, es la puerta para que el fin de la Teletón”. Al respecto puso como ejemplo a Alemania, país en el que aseguró que no nacen niños con discapacidad.

En ese sentido Hasbún se defendió y precisó en sus comentarios realizados en la Cámara de Diputados: “Si tu dejas el proyecto en las condiciones actuales donde el articulado es tan genérico dejas la puerta abierta a legalizar la eugenesia”.

Al ser consultado por su visión en el caso del artículo por peligro de vida de la madre, el UDI sostuvo que no entendía “cuál es la idea de legislar por algo que ya existe”.

Sobre la lluvia de críticas y trolleos que cada cierto tiempo recibe, Hasbún contestó que “uno tiene derecho a opinar y así como la gente tiene derecho a criticar es importante que se informe (…) yo no te puedo descalificar a ti por pensar diferente”, dijo.

“Conociendo al chileno, nuestro nivel sociocultural de repente somos muy irresponsable, el chileno no se caracteriza por respetar la ley, no somos personas que nos caractericemos, que seamos responsables en muchos aspectos, entonces tenemos que ser responsables en que no se manipule la ley”, sentenció Hasbún.

Webean hasta el cansancio a Gustavo Hasbún por esta frase para el bronce sobre el aborto y la Teletón – The Clinic Online

Notas relacionadas