Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2016

Economía chilena crece en 2015 levemente por sobre el año anterior tras frenazo de la minería

"Desde la perspectiva del origen, todas las actividades registraron variaciones positivas, salvo minería, pesca y restaurantes y hoteles", precisó el Banco Central al informar que el PIB se expandió 2.1% el año pasado.

Por

economia A1

La economía chilena creció un 2.1% en 2015, cifra que se sitúa por encima del 1.9% del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

“Desde la perspectiva del origen, todas las actividades registraron variaciones positivas, salvo minería, pesca y restaurantes y hoteles”, precisó el instituto emisor.

El sector que mostró más dinámico fue Comunicaciones, mientras que servicios personales y empresariales fueron las actividades de mayor contribución al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Por semestres, el Central destacó que en el último periodo la expansión llegó a 1.3%; en el tercero, 2.2%; en el segundo, 2.1%; y el primero creció 2.7%.

En este informe, el Banco Central explicó que se revisaron al alza los trimestres primero y segundo.

Respecto de la minería, motor del crecimiento en los últimos años, disminuyó 0.2%, luego de crecer en el primer y segundo trimestre y caer en los dos siguientes.

Esto se explica -agrega el emisor- tanto por el cobre como por el resto de la actividad, las cuales cayeron 0.1% y 1.4%, respectivamente.

Sobre la demanda interna, asociada al consumo, ésta se incrementó 1.8% en 2015.

 

Notas relacionadas