Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Marzo de 2016

Atentados en Bélgica: Cónsul chileno en Bruselas aclara panorama de compatriotas

"Hasta el momento no contamos con información que acredite que exista algún chileno afectado por esas situaciones. Estamos en contacto directo con las autoridades locales recibiendo informes", dijo Rodrigo Domínguez a CNN Chile. Las explosiones, tanto en el metro como en el aeropuerto, dejaron unos 26 muertos y 90 heridos.

Por

bélgicaEFE

El cónsul de Chile en Bruselas, Rodrigo Domínguez, se refirió en conversación con CNN Chile a la situación de los compatriotas que se encuentran en Bélgica, esto por las explosiones que dejaron decenas de muertos esta mañana.

“Hasta el momento no contamos con información que acredite que exista algún chileno afectado por esas situaciones. Estamos en contacto directo con las autoridades locales recibiendo informes”, expresó el diplomático.

Precisó que ni bien se produjo el hecho se contactó con la colonia de chilenos residentes en el mencionado país, población que oscila entre los 1.000 y los 1.200 habitantes.

“Estamos tratando de hacer las averiguaciones con las autoridades locales”, agregó.

Respecto de en qué situación se encuentra el país, confirmó que está en “alerta 4”, lo que quiere decir que “se cierra el metro, el aeropuerto, se reducen los servicios de transporte y contingente militar salió a las calles a coordinar el regreso a casa de las personas”.

Finalmente, llamó a que “cualquier connacional que necesite algún tipo de asistencia a propósito de estos acontecimientos, se comunique con nosotros, que venga al consulado”.

De acuerdo a las informaciones preliminares, los atentandos que se produjeron tanto en el metro como en el aeropuerto, dejaron al menos 26 muertos y unos 90 heridos.

El consulado en Bruselas informó además que los teléfonos de la Cancillería chilena +32 2 2801620 +32 2 7433660 están disponibles para obtener información respecto de los chilenos que se encuentran en Bélgica.

Notas relacionadas