Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2016

Sernam condena último femicidio y se querella contra hombre que intentó quemar viva a mujer en el Bío-Bío

"Los asesinatos de las mujeres en manos de sus parejas o ex parejas no pueden justificarse por un consumo de drogas, ni celos, ni por un día de rabia, ni por un mal entendido", señaló la ministra Claudia Pascual.

Por

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) condenó este sábado el último femicidio ocurrido durante este 2016 en la comuna de Quillón, y asimismo el ataque incendiario sufrido por una mujer en Chiguayante, por parte de su pareja que la mantiene grave.

“Los asesinatos de las mujeres en manos de sus parejas o ex parejas no pueden justificarse por un consumo de drogas, ni celos, ni por un día de rabia, ni por un mal entendido”, señaló la ministra Claudia Pascual, según recoge Emol.

La Secretaria de Estado enfatizó en que “esto radica en una cultura que plantea una discriminación y una subvaloración de las mujeres y, por lo tanto, naturaliza la violencia”.

Recordemos que durante la jornada de este viernes, en la comuna de Quillón, Yuri Álvarez Valderrama (28 años) quien era madre de un niño de nueve años, fue asesinada a golpes por su esposo Ángelo Iturra (30).

Según informó el Sernam, otro brutal hecho ocurrió en la misma región del BíoBío, específicamente en Chiguayante, donde un hombre identificado como Aldy Vidal Reyman fue detenido tras atacar a su pareja Jeannette González Torres y a su hijo de seis años rociándoles parafina para luego prenderles fuego.

La víctima se encuentra en estado grave y quedó con el 38% de su cuerpo quemado.

El Sernam anunció que se contactó con la familia de Jeannette González con el fin de hacerse parte en la querella en contra de Vidal Reyman.

A los dos casos anteriores se suma el de la adolescente de 17 años encontrada este viernes en el Liceo Fray Luis Beltrán, en la comuna de El Bosque. El presunto autor aún no ha sido formalizado y no se sabe si finalmente será imputado por el delito de femicidio.

Recordemos que a la fecha ya suman doce femicidios en Chile a lo que va de 2016, según el conteo que lleva el mismo Servicio.

Notas relacionadas