Miranda A1

El Ministerio Público solicitará este domingo la ampliación de la detención de Julio Rodrigo Miranda Herrera (32), quien fue capturado la tarde del sábado como el principal sospechoso del crimen de la menor de 17 años que fue hallada muerta en su liceo en El Bosque.

Según publica Emol, el fiscal de Puerto Montt Patricio Llancamán hará la solicitud al Juzgado de Garantía de esa ciudad para que el presunto autor del crimen se mantenga detenido hasta el martes próximo. Esto con el fin de recabar mayores antecedentes sobre el hecho.

El sujeto será trasladado en las próximas horas a Santiago para ser formalizado ante el 11º Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que Miranda fue detenido ayer en la X región luego de que Carabineros recibiera una llamada anónima alertando sobre el parecido del sujeto con la descripción del responsable del crimen.

Tras ser detenido el hombre negó tajantemente haber cometido el asesinato en contra de la joven y afirmó que se encontraba en el sur mochileando.

La familia de la víctima había alertado a Carabineros sobre un llamado que recibieron por parte de la supuesta pareja de Miranda, quien les habría dicho el lugar exacto en el que se encontraba enterrado el cuerpo de la menor. La mujer aseguró que él fue quien asesinó a la adolescente y posteriormente la enterró al interior de su propio Liceo.