Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2016

Confortgate: Tribunal niega a Fiscalía tener acceso a datos secretos de la FNE sobre colusión

En ese sentido, según consigna Emol, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, señaló tajante que "esto constituye una dificultad para continuar adelante en la investigación". Añadió que "esto es un revés para la eficacia y correcta administración de la justicia". El persecutor no ocultó su molestia por esta determinación, que a su juicio, "dificulta y obstaculiza las distintas etapas procesales de la investigación".

Por

Confort A1

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel le dio un portazo a la petición realizada por la Fiscalía Metropolitana Sur que apuntaba a tener acceso a los documentos y antecedentes que se mantienen en reserva por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), dentro del bullado Confortgate y la colusión del papel tissue que afectó por casi una década al bolsillo de todos los chilenos.

En ese sentido, según consigna Emol, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, señaló tajante que “esto constituye una dificultad para continuar adelante en la investigación”.

Añadió derechamente que “esto es un revés para la eficacia y correcta administración de la justicia”.

En esa línea Guzmán advirtió que es poco lo que se puede avanzar con esto, puesto que “es imposible disponer la realización de nuevas diligencias” en un breve tiempo, y ya “estamos próximos a los plazos de prescripción”.

El persecutor no ocultó su molestia por esta determinación, que a su juicio, “dificulta y obstaculiza las distintas etapas procesales de la investigación”.

“Vamos a estudiar la resolución con detención y vamos a revisar los antecedentes con la Unidad de Apoyo de la Fiscalía Nacional para definir el curso a seguir en la causa”, avisó la cabeza de la Fiscalía Sur, por el rechazo a acceder a información obtenida tras allanamientos de la FNE a SCA Chile.

Notas relacionadas