Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2016

El avión de ME-O se va en picada: Ocho de cada diez chilenos no creen su versión

De acuerdo al sondeo, la credibilidad del cineasta ha sufrido una serie de tropiezos en los últimos meses, ya que por ejemplo en diciembre de 2015 un 80% de los chilenos no le creyó que no recibió lucas de SQM para financiar su campaña presidencial. Por su parte, en julio de 2015 un 81% reconoció que no le compraba la misma afirmación.

Por

meo pelo A1

Un verdadero balde de agua fría recibió este lunes el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, luego de que la encuesta Cadem de esta jornada revelara que un 84% de los chilenos no cree en su versión sobre el financiamiento del jet privado que utilizó en su último intento por llegar a La Moneda.

De acuerdo al sondeo, la credibilidad del cineasta ha sufrido una serie de tropiezos en los últimos meses, ya que por ejemplo en diciembre de 2015 un 80% de los chilenos no le creyó que no recibió lucas de SQM para financiar su campaña presidencial. Por su parte, en julio de 2015 un 81% afirmó que no le compraba a ME-O al decir que no fue financiado por la minera no metálica.

Pues bien, el estudio publicado esta mañana por Cadem también destaca que un 81% de los chilenos considera “insuficiente” la explicación dada por ME-O en torno a la polémica por el jet privado en el que viajó con dos ejecutivos de OAS, firma investigada por corrupción en Brasil.

“¿Quién lo pagó? Nosotros, efectivamente en esa campaña franciscana que gastó 10 veces menos que Michelle Bachelet o Evelyn Matthei, efectivamente ese avión lo pagamos nosotros”, señaló hace algunas semanas el líder del PRO en entrevista con radio Agricultura.

Añadió que el tema en cuestión busca desviar la atención de “los debates importantes del país”. Esto porque -según afirmó- la idea es “llevarme a mí que hoy en día lidero un proyecto sustantivo y competitivo a un terreno incómodo que ha sido duro, difícil”.

En otros pasajes de la encuesta se advierte de lo cuesta arriba que queda para el cineasta su pista para poder llegar a ser Presidente de Chile. Esto porque un 77% de los consultados aseguró que el caso SQM lo enloda y lo complica “bastante”.

El resultado significa un aumento de 7% en comparación con la misma pregunta realizada en diciembre de 2015.

Números de Bachelet

Otro punto que aborda el estudio es la aprobación y desaprobación de la Mandataria Michelle Bachelet. En esa línea, los números no arrojan grandes variaciones con respecto al último sondeo.

El rechazo de la Jefa de Estado aumentó un punto, llegando a un 68%. En tanto, su nivel de apoyo se mantuvo en un 24%.

Revisa la encuesta Cadem completa pinchando acá.

Notas relacionadas