Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2016

Giorgio Jackson emplaza a los empresarios en su propia casa: “¿Ustedes creen en la democracia?”

"Los representantes del 1% o 00,1% multiplican su influencia por medios legales o ilegales llegando a pesar más que la mayoría del país unido, lo que desvirtúa completamente el sentido de la democracia y corrompe su sentido más profundo", planteó el diputado de RD en su intervención en el foro Icare que se desarrolla en Casa Piedra, donde además dijo que su aspiración es que "dejen de mandar los que están en esta sala y que empiece a mandar Chile".

Por

jackson

Con intervenciones del tipo “en RD queremos que dejen de mandar los que están en esta sala y que empiece a mandar Chile”, o “¿Ustedes creen en la democracia?” el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se presentó esta mañana en el foro Icare “¿Cómo viene el 2016?”.

El ex líder estudiantil habló de manera directa, no se guardó nada, y no tuvo empacho en afirmar que “nunca más voy a asistir a un panel donde se excluya a las mujeres. Ninguno de los expositores es mujer; uno mira y no hay cómo enterarse de que la mitad del país son mujeres”.

Jackson emplazó directamente al empresariado presente en Casa Piedra, preguntando si “pesa más el amor al país o la ambición de tener más”.

El parlamentario también se refirió a las reformas, en su opinión, algo que no sólo hay que seguir haciendo, sino que profundizando.

“Creemos en otro Chile, con un mejor sistema se seguridad social, salud y educación pública. Recorro todos los días las calles recogiendo las inquietudes de las personas y, a diferencia de lo que opina Jaime (Bellolio), la gente siente incertidumbre por hasta dónde van a llegar las reformas, pero no hay duda de que quieren reformas. Buscan certeza y nosotros no vamos a titubear para transmitir certezas con respecto a los cambios que Chile quiere. Y entre seguir haciendo cambios o devolverse, no me pierdo: no sólo hay que seguir haciendo cambios, sino profundizarlos”, afirmó.

“La democracia va a ser cada vez más intensa y va a exigir una forma distinta de hacer política, pero no sólo de forma. Hay mucho de fondo en la discusión que se viene”, complementó además.

Sobre el papel que en todo esto juegan los empresarios, expresó que “el rol del sector privado es de ser copartícipe de esa evolución que se necesita tener para una democracia sana. El rol que les cabe a los empresarios es cómo aportamos a esto. O cómo buscamos mantener las reglas y los privilegios, los intereses que debemos defender. Es una pregunta que todos se deben hacer”.

“Una sociedad donde callamos lo incómodo y escondemos lo injusto no es estable. Es una bomba a de tiempo”, dijo asimismo, el líder de RD.

Materia obligada, el expresidente de la FEUC también ahondo en los escándalos de financiamiento irregular de las campañas políticas.

Recordó, al respecto, que se “ha puesto en el ojo del Huracán a los políticos que servían de mediadores con las grandes empresas, pero para establecer un cohecho no es suficiente la presencia de un político que venda sus intereses como mediador, sino también que también es necesario que esté la persona que está dispuesta a pagar y comprar esa influencia”.

“Los representantes del 1% o 00,1% multiplican su influencia por medios legales o ilegales llegando a pesar más que la mayoría del país unido, lo que desvirtúa completamente el sentido de la democracia y corrompe su sentido más profundo”, dijo además.

 Finalmente, con la frase “la política viene desafiante para 2016 porque tenemos que pelear por otro Chile”, Jackson cerró su alocución.

Notas relacionadas