Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2016

¿Por qué queremos tanto a Gary Medel? La oda al alma de la Roja

"Porque si hay que llorar, llora. Porque si tiene que pegar un combo, lo pega. Porque se paró con Gallardo en La Bombonera, con Xavi en España, con Neymar, con Robben, con el que venga. Porque Riquelme le prestó ropa cuando lo vendieron. Porque se dio vuelta en la 68 y se fue caminando. Porque es más grande que tu problema".

Por

gary medel 4 a

Pocas veces, acaso nunca antes en la historia de la selección chilena, se haya visto un jugador tan ovacionado y querido por los hinchas de todos los colores como es Gary Alexis Medel Soto, el zaguero y volante formado en Universidad Católica, y que hoy defiende al Inter de Milán italiano tras haber dejado huella en las ligas de Argentina, España e Inglaterra.

“Gaaary Medel, Gary Medel, Gary Medel”, se escucha en los tablones de la Marea Roja cada vez que juega la selección.

Medel no sólo es recio y táctico, sino que también un referente, hecho que le valió amarrarse en el brazo la jineta de capitán el martes pasado en Barinas cuando Chile visitó a Venezuela.

“Disfruto cada momento en la selección, es un orgullo vestir esta camiseta y obviamente estoy muy orgulloso de haber sido capitán esta vez”, dijo el Pitbull.

Humilde y aterrizado como pocos, Medel sabe, en todo caso, cuál es su lugar en la selección.

“Muy feliz, pero acá el capitán es Claudio Bravo y yo lo respaldo al igual que todos los jugadores del equipo”, aclaró.

Ayer, Medel visitó junto a sus hijos el mural homenaje que se le hizo en Quilicura, donde aparece junto a Vargas, Alexis y Vidal.

“Con mis bebes hermosos viendo el mural del amigo arte Madrid”, escribió el jugador.

A modo de homenaje, compartimos acá un texto que se ha viralizado en la redes sociales y que sintetiza por qué queremos tanto a Gary Medel.

“Porque es el único que se devuelve a saludar a la gente. Porque corre, porque muerde. Porque la moja, porque tiene chispeza. Porque sabe qué sucede.

Porque no le gusta la comida heláh. Porque es futbolista y no traficante (él mismo habló del tema en una pasada entrevista). Porque si hay que llorar, llora. Porque si tiene que pegar un combo, lo pega. Porque se paró con Gallardo en La Bombonera, con Xavi en España, con Neymar, con Robben, con el que venga.

Porque Riquelme le prestó ropa cuando lo vendieron. Porque se dio vuelta en la 68 y se fue caminando. Porque es más grande que tu problema. 

Porque jugó un Mundial con una sola pierna. Porque juega por la gente.

Porque es choro, porque es el Gary”.

 

Notas relacionadas